La ausencia del lesionado Sergio Berrios y de Antonio Alegre, por motivos laborales, son las dos principales novedades en la convocatoria de un Fertiberia Puerto Sagunto que llegó en la mañana de ayer a Cangas y que por la tarde tuvo la ocasión de realizar un entrenamiento en el pabellón de O Gatañal. La escuadra levantina, que dirige Nikola Milos, llega con las dudas de una pretemporada mala en cuanto a resultados y con la ansiedad de alcanzar un triunfo para dejar atrás la fase de preparación.

Los levantinos, último equipo en ganar en O Gatañal, han sufrido una cierta transformación en su plantilla, con tres altas y hasta seis bajas, alguna de ellas de peso. De este modo, se fueron dos de los máximos artilleros visitantes, el cubano Corzo -a la sazón máximo anotador de la Asobal la pasada temporada- y el lituano Rolandas Bernatonis. Y también abandonaron la entidad los laterales Dukic y Sladic, el central Sayad (con pasado en el Cangas) y el defensor Nacho Nebot. Pero los refuerzos han sido de calidad. Milos se ha traído de la Bundesliga B al esloveno Jaka Spiljak, al que ya dirigió tiempo atrás en Austria. Para el lateral derecho se ha apostado por el brasileño Pacheco, que arrastra problemas en una cadera, y para la posición de central a Ángel Pérez de Inestrosa, que llega del Anaitasuna.

Los tres, junto a hombres habituales del Puerto Sagunto como Bruixola, Tarrasó o Ángel Fernández y con otros como Sorrentino o Pozzer, intentarán completar una temporada más tranquila que la anterior, en la que no obstante fueron de menos a más.