La tercera edición de la media maratón 21K Costa da Vela se celebra el domingo 18, desde las diez y media de la mañana, con salida en el Puerto de Aldán. Los 21 kilómetros de los que consta, también transitan por el entorno de la Costa da Vela y por las inmediaciones de la fábrica de Massó.

La carrera tiene como madrina a la atleta canguesa Solange Pereira, campeona de España de 1.500 metros en 2015 en pista cubierta y al aire libre. La deportista asegura que "no voy a competir, pero sí seguiré de cerca la prueba". Francisco Rodal, presidente del Club Deportivo Praia de Melide- organizador del evento- asegura que "a día de hoy tenemos 400 inscritos, pero esperamos llegar a superar los 600". Participar en esta prueba cuesta 17 euros y los interesados se podrán apuntar hasta el jueves de la semana que viene.

La mayoría de los corredores proceden de Galicia y Portugal, aunque también hay una presencia significativa de atletas asturianos. La organización asegura que la carrera no es para principiantes y que es recomendable correr distancias similares habitualmente.

Además del Praia de Melide, también participan en la organización los clubs de la comarca: Vila de Cangas, Corredoiras y Triatlón Morrazo. A la presentación de la prueba de ayer acudieron, junto a Solange Pereira y Francisco Rodal, el edil de Deportes de Cangas, Xoán Chillón; y el técnico deportivo, Marcos Torres.