Siete puntos en tres jornadas marcan el buen arranque de Liga de un remozado Alondras que poco a poco va recuperando efectivos de la enfermería y que ve de forma optimista el futuro. El técnico de los de O Morrazo, Jacobo Montes, reconoce que la pretemporada "fue dura porque éramos pocos en plantilla, pero ahora estamos reincorporando a la gente y el equipo debe crecer. A ver si somos capaces de mejorar los resultados o al menos de mantenerlos". El preparador redondelano ejemplifica con casos como los de Andrés o Couñago, que todavía no han alcanzado su mejor nivel, el de Yerai, que aún no ha debutado, o el de Mauro, que solo ha jugado un encuentro completo.

"Con todo tenemos siete puntos y esto habla del fondo de armario que tenemos, algo de lo que carecíamos el año pasado. El equipo es capaz de sacar los partidos adelante, y cuando tenga a todos deberíamos mejorar", argumenta. Lo que se ha mantenido con respecto al año pasado ha sido la solidez defensiva, que ha llevado a los cangueses a encajar un solo gol en 270 minutos de juego. "Partíamos de la base de que eso no podíamos perderlo. Parece que sigue siendo así y estoy contento porque a mí me gusta que mis equipos sean ordenados", afirma.

En todo caso, y con un equipo en construcción tras los numerosos cambios en la plantilla, lo mejor son los resultados para reforzar la confianza de los futbolistas. "No hay mejor cosa que ganar porque las caras están alegres y cohesiona más al grupo. Todo son buenas noticias y llevamos 14 jornadas sin perder en Liga, si contamos las 11 últimas del año pasado", señala.

Con los nuevos admite estar satisfecho, si bien todos están en proceso de adaptación. "Salvo Yerai, que no ha podido jugar, todos han aportado en su momento, algunos jugando más y otros menos, pero es que estar en una plantilla como la del Alondras ya es un privilegio", manifiesta. Lo positivo es que la enfermería podría vaciarse casi al completo esta misma semana. A Yerai se le ha retirado la escayola y "debería estar en disposición de pelear por entrar en la convocatoria si no es esta semana, es la siguiente", dice Montes. El meta Martín, por su parte, ya entrenó con normalidad. Mauro, que sufrió un rodillazo el sábado parece recuperado y volverá a trabajar hoy.

Mientras, el último en incorporarse, el mediocentro Borja Peña, intentará entrar en su primera convocatoria. "Llegó muy bien físicamente porque tiene el ritmo del Celta B, pero aún necesita tiempo de acoplamiento para conocer los automatismos del equipo", comenta el entrenador rojiblanco.