El palista del Real Club Náutico de Rodeira Álex Casal consiguió la medalla de bronce con la selección española en el Campeonato del Mundo de Kayak Polo, que se disputó estos días en la localidad italiana de Siracusa. Casal, habitual del combinado español en las últimas temporadas, sumó un nuevo metal gracias al triunfo que los españoles consiguieron en el partido por el tercer y cuarto puesto ante Alemania, por un ajustado 2-1 después de resolverse en el gol de oro.

El cangués reconocía su satisfacción por el éxito, pero con cierto sabor agridulce. "Por una parte estamos contentos, porque es una recompensa a todo un año de trabajo, pero también algo fastidiados porque nos robaron un pelín en la semifinal contra Italia", señala, antes de añadir que "hemos conseguido una medalla más que merecida y la clasificación para los World Games", reservada para las cinco mejores escuadras de la competición.

El campeonato, en el que han tomado parte un total de 28 selecciones, arrancó el 29 de agosto, con los españoles encuadrados en el grupo C junto a Suecia, Finlandia y Taiwán. La primera fase fue sencilla para el de O Morrazo y sus compañeros, con triunfos por 5-1 ante Taiwán, 7-2 contra Suecia y 8-1 contra Finlandia. En la segunda ronda, el grupo estaba formado por los españoles junto a Bélgica, Polonia, Gran Bretaña, Alemania y Suiza. Y de nuevo la selección nacional contó sus encuentros por victorias. De este modo, se impuso 6-2 a Bélgica, 5-3 a Gran Bretaña, 2-0 a Polonia, 4-3 a Suiza y 7-5 a Alemania, lo que le sirvió para plantarse en semifinales ganándolo todo.

En semifinales se topó con Italia, en un duro encuentro que finalizó con empate a 3 goles en el tiempo reglamentario y que se resolvió en el gol de oro por 4-3 para los transalpinos. Y luego, en el duelo por el bronce, derrotó de nuevo a Alemania. A nivel personal, Casal estaba plenamente satisfecho. "Tuve muy buenas sensaciones desde el principio y en la línea en que mis entrenadores y yo mismo pensábamos estar", señala. El cangués suma ya tres bronces con España, dos en Mundiales y uno en el Europeo.