La Sociedad Deportiva Tirán saldrá a por todas en la Bandera de la Concha dispuesta a colarse entre la élite del remo nacional. Los de Moaña competirán en la segunda tanda junto a las embarcaciones de Bermeo Urdaibai, Ziérbena y la trainera anfitriona, La Donostiarra. La primera tanda masculina saldrá al mediodía, aunque, una hora antes, a las 11.00 horas, la competición comenzará con la regata femenina. El próximo domingo, día 11, las embarcaciones volverán a disputar la segunda jornada de la prueba a la que se sumarán los tiempos de la primera.

José Ángel Cambados "Truco", entrenador de Tirán, señala que ve a su equipo "preparado para sacarlle o máximo rendemento as nosas posibilidades". Sus remeros están dispuestos "a vaciarse na proba e esforzarse ao máximo", indica. El entrenador de Tirán se muestra decepcionado por no poder remar en la Bandera de la Concha debido a una lumbalgia. "Truco" señala que "estou fastidiado pero ao mesmo tempo contento de ver a xente con tantas ganas de facer algo importante". A la trainera de Tirán tampoco se subirá Tomás Casás que, por motivos laborales, no se ha podido desplazar hasta San Sebastián.

Sobre los grandes favoritos a llevarse la Bandera de la Concha, el entrenador de Tirán ve a Hondarribia y a Bermeo Urdaibai "con máis posibilidades que o resto", señala. Estas dos traineras son las que lideran la clasificación de la Liga ACT. En este momento, Bermeo Urdaibai aventaja, tan solo en dos puntos, a los guipuzcoanos de Hondarribia. Para la Sociedad Deportiva Tirán, un buen resultado sería colarse entre los cinco primeros. Algo que "Truco" ve "muy posible" debido a las sensaciones positivas que le está ofreciendo su equipo.

Aunque en un principio no se prevé grandes rachas de viento para la regata, ni tampoco malas condiciones climatológicas, el entrenador de Tirán señala que, en el sorteo que se produce antes de la regata, prefiere remar "nas calles dúas e tres". La explicación la encuentra en que, en estas posiciones de salida, el campo de regatas de la Bandera de la Concha, se hace más inmune a la climatología "e non infúe tanto o vento e as mareas", explica.

La prueba se disputará en dos largos y una ciaboga. Además, como en el resto de las pruebas de la Liga ACT, la Bandera de la Concha tiene una longitud de 5.556 metros, lo que supone una distancia de tres millas náuticas. "Truco" indica que, aunque no le parece un campo de regatas con dificultades específicas, "non vai a ser tampouco unha proba fácil, ningunha o é a este nivel de competición", indica.

La Sociedad Deportiva a Tirán acude a la Bandera de la Concha dispuesta a hacer un buen papel y como señala "Truco", "a deixar todo o que temos no mar".