balonmano - Copa Galicia

El Frigoríficos se cita con el Teucro

El equipo cangués se impuso al Calvo Xiria y disputa la final hoy ante los de Domínguez

03.09.2016 | 02:24
Nikola Milosevic lanza a puerta en un partido de pretemporada. // Santos Álvarez

Frigoríficos y Teucro disputarán esta tarde, a partir de las 19 horas, la final de la Copa Galicia de Balonmano. Lo harán después de que los cangueses se impusiesen ayer de forma ajustada (24-21) al Calvo Xiria y de que el conjunto teucrista eliminase al Cisne, reeditando de este modo la final del año pasado.

No fue el duelo previsto para los de O Morrazo, no tanto por el rival -combativo como pocos- sino por las condiciones de la pista de Crecente, en la que hacía mucho calor, lo que obligó a Víctor García, "Pillo" a renunciar a su idea inicial de aplicar una filosofía similar a la de la Liga Asobal. De este modo, tuvo que echar mano a las rotaciones prácticamente de reloj para dar aire a los suyos. Con todo, los cangueses comenzaron con fuerza y poco a poco fueron haciéndose con el mando del partido, marcando diferencias que llegaron a ser de hasta siete goles en el primer tiempo. Sin embargo, la dinámica de cambios perjudicó al Cangas y dio alas a un Xiria peleón que consiguió recortar la renta morracense e irse a vestuarios con solamente dos tantos de desventaja.

Pillo, que dio un tiempo a cada portero, utilizó mayoritariamente el 6.0 con Milosevic como pareja de baile de Cerqueira, si bien tanto Castro como Serafín tuvieron minutos en esa zona.

En el segundo tiempo poco varió, con un Frigoríficos que de nuevo puso pronto tierra de por medio (18-12, minuto 40), pero que vio cómo su rival iba enjugando la renta poco a poco. Tanto fue así que los de Carballo llegaron a colocarse a un solo gol (21-20, minuto 55). Sin embargo, los nervios no aparecieron en el Frigoríficos, que supo manejar los minutos finales y hacerse con la clasificación para disputar hoy la final a partir de las 19 horas ante el Teucro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine