El corredor del Muchas-Carnes Parente David Vidal consiguió la cuarta plaza en la categoría de Master 30 en el Campeonato Gallego Master de Fondo en Carretera, que se disputó el pasado fin de semana en la localidad ourensana de Baños de Molgas. Vidal tuvo protagonismo al colarse en la escapada del día, formada por seis ciclistas, pero sus opciones de alcanzar el podio no llegaron a fructificar. Javier Busto, del Frigoríficos Bandeira se hizo con el título al imponerse en un apretado sprint a Rubén Fernández (C.C. Norinver), con Iago Alonso (C.C. Ría de Vigo) en la tercera posición.

La prueba arrancó en Baños de Molgas con un recorrido de 77,6 kilómetros y un final duro, el Alto da Piúca, que marcaría el destino de la carrera. Ya muy pronto se formó un grupo de fugados con ocho hombres que tenían un minuto de ventaja con respecto al pelotón. Rubén Atrio (C.C. Estralos) coronaba en el primer paso por el Alto da Piúca con los perseguidores a 25 segundos y el pelotón a 50. Los corredores se reagruparon y desde atrás el Ría de Vigo puso a trabajar a sus hombres hasta conseguir interceptar a siete de los ocho fugados.

Solo aguantaba Rubén Atrio, que fue interceptado al comienzo de la última subida. Poco después Iago Alonso lanzó un ataque que le sirvió para llevarse a rueda a Javi Busto, mientras que por detrás cuatro corredores los tenían a tiro. Uno de ellos era David Vidal, acompañado por dos ciclistas del Norinver (Adrián García y Rubén Fernánedz) y por Alberto Túñez (Frigoríficos Bandeira). Busto y Alonso aguantaron en cabeza hasta la salida de Maceda, donde fueron neutralizados por los cuatro perseguidores. Los seis supervivientes se jugaron entonces el título, sin fortuna para Vidal, al que se le escapó el podio por muy poco.

Iván Vidal, que regresaba a la competición tras casi cuatro meses de baja por una grave lesión, fue octavo en Master 40; Pablo Camaño vigesimoséptimo en Master 40; y Juan Budiño trigesimoséptimo también en Master 40. Este fin de semana tanto David como Iván Vidal se desplazarán hasta Reinosa (Cantabria) para disputar el Campeonato de España Master.