balonmano - Copa Galicia

El Cangas se mide al Calvo Xiria en semifinales

Disputa la fase final del torneo autonómico a una semana del arranque liguero

01.09.2016 | 02:45
El Cangas trata de defender una ocasión del Embutidos Lalinenses en el choque del lunes. // Bernabé

El Balonmán Cangas Frigoríficos del Morrazo afronta el último fin de semana antes del inicio de la Liga Asobal. Recibirá en la primera jornada al Puerto Sagunto en O Gatañal. Pero antes los cangueses tienen el deber de demostrar su primacía en el balonmano gallego. Para ello tienen que imponerse en la Copa Galicia. Tras vencer el lunes al Embutidos Lalinenses BM Lalín, el Frigoríficos se medirá este viernes ante el Calvo Xiria. Será la final.

El sábado disputará su último encuentro estival, que será la final o el encuentro por el tercer puesto. Tanto mañana como el sábado los encuentros serán en Crecente.

El entrenador del Cangas, Víctor García "Pillo", se muestra convencido con la evolución de sus jugadores a falta de una semana y media para el arranque liguero. Sobre todo por el rendimiento en el Trofeo do Rosal, venciendo a rivales de entidad como el Valladolid.

Sin embargo, la plantilla acusó el esfuerzo y el carácter competitivo mostrado el fin de semana en los cuartos de final de la Copa Galicia. Vencieron al Embutidos Lalinenses por solo un punto de diferencia (23-24). Pillo reconoce que "el equipo estuvo cansado. Fuimos a remolque buena parte del partido, que siempre estuvo igualado en el marcador. El Lalín jugó sin ninguna presión y con mucho desparpajo y su portero cuajó un partidazo", señala el míster.

Ayer por la tarde y hoy el Cangas celebra los últimos entrenamientos de la semana. Mañana y el sábado disputará los encuentros finales de la Copa Galicia y de cara a la próxima semana arrancará la preparación del choque ante el Puerto Sagunto. En estos momentos la carga física ya dio paso en las sesiones preparatorias "a los trabajos tácticos y colectivos".

Pillo valora también positivamente el rendimiento que están ofreciendo esta pretemporada las nuevas incorporaciones. Aunque el idioma todavía es una barrera para hombres como Nikola Milosevic y Filip Vujovic. "Se están acoplando muy bien al sistema de juego y todavía tenemos por delante 10 días y dos encuentros para llegar al 100% al inicio de liga".

Valora también los primeros minutos del joven lateral David Iglesias, fichado al Bueu Atlético y que en principio jugará en el Luceros. "Es un proyecto a medio plazo. Se está entrenando en la primera plantilla. Ya disputó minutos en cancha del ABC de Braga y anotó dos goles. En la Copa Galicia seguramente también tendrá sus opciones de jugar", concluye el técnico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine