tenis - XVIII Aberto Concello de Cangas

Miguel Casal y Clara López se imponen con claridad en la pista de San Roque

Se deshicieron de Mauro Iregui y Xiana García en las finales

31.08.2016 | 02:19
Los cuatro finalistas, con los trofeos. // Santos Álvarez

Concluyó la XVIII edición del Aberto Concello de Cangas de tenis y lo hizo con el imparable Miguel Casal como campeón masculino y con Clara López venciendo en categoría femenina.

En las semifinales masculinas una de las revelaciones del torneo, Mauro Iregui, derrotó al jovencísimo Simón Arca por 6/2 y 6/4. En la otra semifinal Miguel Casal se clasificó a su enésima final tras vencer con muchísima solvencia a Iago Salvador por 6/3 y 6/1.

En categoría femenina las dos cabezas de serie del cuadro se clasificaron para la final. Clara López ganó por 6/1 y 6/4 a Belén Hermo y Xiana García hizo lo propio con Anne Barbero por 6/3 y 6/4.

En las finales del pasado domingo Miguel Casal no dio opción a Mauro Iregue. El magnífico torneo del subcampeón se vio truncado por un rival que ya suma 14 campeonatos gallegos en categoría absoluta. Casal no permitió a su rival desarrollar su juego y demostró tener muchas más tablas en este tipo de finales. Venció por un contundente marcador de 6/2 y 6/1.

En categoría femenina hubo más disputa, sobre todo en el primer set. Clara López venció por 7/6. Xiana García no pudo ya sobreponerse a este parcial y cayó en la segunda manga por 6/2.

Los organizadores del Club Tenis Cangas destacan que fue la edición con más nivel en categoría masculina, al contar con los cinco mejores jugadores gallegos del ranking. También fue el torneo con más sorpresas.

Hubo trofeos para los campeones y subcampeones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine