fútbol - Tercera División

Solvencia defensiva y falta de puntería

El empate en As Pontes deja al Alondras con una sensación agridulce

30.08.2016 | 03:56
Los árbitros explican a los rojiblancos los cambios en el reglamento | Los jugadores y técnicos del Alondras participaron ayer en una charla abierta al público organizada por el propio club y el Colegio de Árbitros de Galicia. En el salón de plenos del Concello de Cangas, los responsables de los árbitros explicaron a la plantilla los cambios en el reglamento que entran en vigor en la presente campaña, para facilitar una mejor adaptación a los mismos y evitar protestas innecesarias a los colegiados.

El Alondras no pudo pasar del empate este domingo en As Pontes pese a que jugó la última media hora con un jugador más por la expulsión del local Rubio. El míster de los cangueses, Jacobo Montes, reconoce que finalizaron el choque con una sensación agridulce "porque en número de ocasiones fuimos mejores y sentimos que se nos escaparon dos puntos, aunque el equipo todavía mostró carencias a la hora de dominar el juego".

De todas formas, la plantilla alondrista puede presumir de mantener la solvencia defensiva que le caracterizó la pasada temporada y, además, en la parcela ofensiva el número de ocasiones creadas se multiplicó. "Generamos mucho más peligro que el año pasado. Creamos cinco o seis oportunidades claras fuera de casa. La sensación es que no fue suficiente, pero el balón acabará por entrar", confía el míster.

La mejor versión del Alondras en la segunda jornada liguera se vio durante la primera media hora "con tres ocasiones claras de Joni, Tubo y Andrés. Las fuerzas se igualaron en el tramo final de la primera parte. Tras la expulsión local los rojiblancos se adueñaron poco a poco del choque. Tubo, Pablo y un reclamado penalti sobre Andrés que el árbitro no señaló protagonizaron las otras oportunidades claras que tuvo el Alondras.

El técnico del Alondras señala que el partido fue "típico de pretemporada", con muchos desajustes por ambos equipos. "Creemos que si nos enfrentásemos al As Pontes dentro de un mes tendríamos que ganar seguro, porque nos parece que tenemos mejor equipo. Pero eso hay que reflejarlo en el campo y el resultado final fue un empate sin goles", concluye.

Sin embargo, la lectura positiva es que el Alondras acumula 13 jornadas sin perder. Finalizó la pasada campaña con 11 encuentros invicto de forma consecutiva y en las dos jornadas de la temporada 2016/17 tampoco conoce la derrota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine