Al igual que ocurrió la pasada semana con el Trofeo Vila de Cangas, el Alondras vuelve a disputar un encuentro entre semana. Mañana miércoles, a partir de las 20.00 horas, los rojiblancos disputarán en el campo de O Morrazo un encuentro de la fase gallega de la Copa Federación. El rival es el Pontevedra, de Segunda División B.

El míster, Jacobo Montes, señala que la intención de los cangueses pasa por llegar lo más lejos posible en esta competición oficial, pero apela a la sensatez. "Tendremos que rotar y hacer una mezcla de jugadores menos habituales con otros titulares. Queremos ganar pese a que el rival es muy exigente, pero debemos pensar en el encuentro del sábado contra el Dubra", sentencia. Precisamente la oportunidad de dar minutos a los menos habituales "para que mantengan el ritmo competitivo", es lo que más seduce a Montes para seguir con vida en la Copa Federación.

El encuentro en As Pontes no provocó lesionados en el Alondras. Mauro, con una microrrotura en la primera jornada, tiene muy difícil llegar al choque contra el Dubra. Por su parte, Yeray dejará atrás la escayola en el brazo esta semana y se reincorporará a los entrenamientos. Martín entrenará con el grupo a partir de la próxima semana.

Los árbitros explican a los rojiblancos los cambios en el reglamento | Los jugadores y técnicos del Alondras participaron ayer en una charla abierta al público organizada por el propio club y el Colegio de Árbitros de Galicia. En el salón de plenos del Concello de Cangas, los responsables de los árbitros explicaron a la plantilla los cambios en el reglamento que entran en vigor en la presente campaña, para facilitar una mejor adaptación a los mismos y evitar protestas innecesarias a los colegiados.