La Sociedad Deportiva Tirán terminó sexta en la VIII Bandera Ambilamp - Reciclamos la Luz. El fuerte viento que soplaba en el campo de regatas de Portugalete, junto a las corrientes de la bajamar, perjudicaron en las tres tandas a las traineras que compitieron en las calles tres y cuatro. No fue el caso de Tirán que, desde la dos, consiguió mejorar el resultado de la IV Bandera Caixabank -en la que terminó octavo- aunque no recortar distancias en la tabla con San Juan y Orio.

La tanda de la SD Tirán estuvo dominada en todo momento por los guipuzcoanos de Orio. Junto a estas dos embarcaciones, también compitieron Cabo y Astillero. En el primer largo, los moañeses tuvieron una buena salida y supieron aguantar el ritmo de competición de Orio. Esta trainera no dejó opción en la manga al resto de embarcaciones y, a la primera ciaboga, ya sacaba una distancia considerable al resto de sus rivales. Sin embargo, en el último largo los moañeses consiguieron recortar distancia con los guipuzcoanos y acabar, finalmente, a 14 segundos de esta trainera. Por detrás, Astillero acabó a 30 segundos de Orio y Cabo a 38 segundos.

En la tanda de honor se vivió uno de los duelos más emocionantes de toda la Liga ACT. A falta de 800 metros para la línea de meta, Urbaibai y Hondarribia se sacaban a penas un segundo de diferencia. Finalmente, fue la embarcación de Urdaibai la que consiguió llevarse la bandera Ambilamp - Reciclamos la Luz a Vizcaya. Cuando restan tres regatas para el final de la competición, Urdaibai y Hondarribia empatan al frente de la ACT con 180 puntos. Estas dos traineras salieron en su tanda junto a San Juan y Kaiku.

Los primeros en competir fueron las embarcaciones de Zumaia, Zierbena, Portugalete y San Pedro. La regata sirvió para, casi confirmar, que Zumaia no estará en la ACT el próximo año y que Portugalete disputará el play-off por mantenerse.

Hoy, al mediodía, Tirán volverá a competir en la XXXV Bandera Noble Villa de Portugalete. La prueba tiene un recorrido de 5.556 metros y se disputará en cuatro largas y tres ciabogas, al igual que la regata de la VIII Bandera Ambilamp - Reciclamos la Luz.