El XVIII Aberto de Tenis Concello de Cangas entra en sus últimos dos días de competición. El complejo deportivo de San Roque acoge hoy, desde las 11.00 horas, las semifinales masculina y femenina. Mañana, a la misma hora, se disputarán las finales de ambas categorías simultáneamente. En esta edición han participado 50 tenistas, 12 de ellos en categoría femenina, que empezaron a competir el 19 de agosto.

En los partidos de hoy de semifinales se enfrentarán, en categoría femenina Clara López contra Belén Hermo y Ane Barbero contra Xiana García. En el cuadro masculino se disputarán la final Mauro Iregui y Simón Arca. Además, la organización adelantó ayer una de las semifinales en la que Miguel Casal se convirtió en el primer finalista tras ganar a Iago S. Pita. La mayoría de los tenistas en que aún están en competición destacan por su juventud y por su proyección deportiva.

Carlos González, presidente del Club Tenis Cangas, cuenta "de los 20 primeros tenistas que ocupan el ranking gallego han venido a competir a Cangas 10, el torneo ha tenido mucho nivel este año", señala. Este grupo de tenistas serán los máximos aspirantes a llevarse parte de los 1.840 euros que la organización reparte en premios. En categoría masculina el ganador se llevará 400 euros, el segundo 200 euros y el tercero 100 euros. En el cuadro femenino, debido a que son menos participantes, la ganadora del torneo se llevará 200 euros, la segunda 100 euros y la tercera 50 euros. Además, tanto en categoría masculina como en femenina, habrá premios en metálico desde la ronda de octavos de final.