Se acaba la pretemporada y el CD Moaña está a solo dos días de debutar en competición oficial en el que supondrá su ansiado regreso a la Preferente Autonómica, después de tantos años persiguiendo el ascenso de categoría. El equipo entra ya en una rutina de trabajo pensando en la competición oficial pero el entrenador, Pereira, reconoce que "llevará tiempo acoplar a todos los jugadores, porque tenemos una plantilla muy cambiada con respecto a la del año pasado. Calculo que será como la última campaña y nuestro mejor nivel no se empezará a ver hasta un mes después de iniciada la competición". Sin embargo, empezar sumando sería muy importante "porque queremos hacer de nuestro campo una fortaleza". El CD Moaña jugará el domingo a las 12.00 horas contra el Portonovo.

Pereira quiere que sus jugadores huyan del exceso de presión. "Estamos ilusionados y con ganas de que empiece la competición, pero los jugadores deben estar tranquilos y ser conscientes de que nuestro objetivo pasa por la salvación para asentarnos en la categoría", apunta el míster, para apelar a la "calma" en los primeros duelos "porque tendremos que pelear todos los domingos".

Contra el Portonovo la única baja confirmada por lesión es la de Dieguito, que lleva toda la pretemporada apartado por problemas físicos.

Pereira destaca que el Portonovo es un equipo que mezcla jugadores de la temporada pasada con nuevas caras. Sobre todo tres fichajes que llegan del Unión O Grove de la mano del nuevo técnico del Portonovo: Borja Burgos.

Pereira aventura un encuentro "muy igualado. Como van a ser casi todos en esta categoría. Excepto los 4 o 5 equipos que marcan la diferencia y que buscan claramente el ascenso".

Incógnitas

Al igual que la mayoría de sus rivales en la categoría, las "incógnitas" marcan el inicio de campaña del Moaña. "Sobre todo porque por motivos laborales algunos jugadores no pudieron disputar los encuentros de pretemporada y es complicado saber cómo se van a compenetrar", señala el míster.

La afición de O Casal podrá ver de corto a las nuevas caras en el año del regreso del Moaña a Preferente una década después de su anterior aventura en esta categoría.