Los equipos de O Morrazo de Primera y Segunda Autonómica apuran sus pretemporadas y su puesta a punto de cara al comienzo de una nueva campaña oficial El Domaio, que descendió del Preferente la pasada campaña, trabaja a contrarreloj para acoplar a una plantilla muy renovada y, sobre todo, para adaptar a los futbolistas a las ideas del nuevo técnico, Pablo Refojos, quien asegura que buscará un fútbol combinativo "dentro de lo que permite la categoría y las dimensiones del campo de A Granxa".

En estos momentos Refojos cuenta con 18 jugadores disponibles. De todos los futbolistas que tenía a prueba hace un mes, se quedarán en la plantilla del Domaio el defensa López, procedente del Matamá; el extremo e interior Oli, que viene del Pontecaldelas; e Iván, un delantero que jugaba en el Moaña juvenil.

Los moañeses se están moviendo en el mercado para incorporar al menos a otro delantero y a un central. "Queremos tener una plantilla amplia de 20 o 21 jugadores, porque no tenemos juveniles de los que echar mano si sufrimos lesiones", apunta el nuevo entrenador del Domaio.

Refojos no se quiere poner objetivos de cara a la temporada y asegura que la primera misión es "construir un equipo. Que el equipo juegue como me gusta. Evidentemente sabiendo que sin resultados positivos nada funciona. Pero queremos que el equipo se identifique con una idea de juego".

Amistosos

En sus últimos dos encuentros amistosos el Domaio goleó por 4-0 al Arcade y perdió por 1-2 ante el Mos. El técnico no oculta que restan muchas cosas por mejorar en todas las líneas.

El último partido de pretemporada está fijado para este domingo, a partir de las 19.00 horas contra el Marín en el campo de A Granxa.

El próximo fin de semana el Domaio arrancará la liga a domicilio, en casa del Sporting Guardés. Adaptarse a la categoría sin grandes sufrimientos será el primer reto a tener en cuenta.