El entrenador local, Pereira, explicó otra de las razones por las que a la plantilla y directiva del CD Moaña les ilusiona tanto esta temporada de regreso a Preferente Autonómica. Se trata del campo de O Casal, pues es la primera vez que los moañeses salen a competir en esta categoría desde que tienen su nuevo campo de fútbol de césped artificial.

Por otro lado, la pretemporada concluyó con un triangular disputado en el Estadio de Barreiro, en Vigo. Los moañeses empataron a un gol ante el Gran Peña y tampoco pasaron del empate ante el Mondariz, aunque en este caso sin goles.

El entrenador destacó el rendimiento de los suyos sobre todo ante el Mondariz, sabiendo contrarrestar la, a veces excesiva, intensidad de sus rivales. Los choques fueron el fin de semana.

Desde entonces la plantilla se dedicó a entrenar distintos apartados como la táctica y sobre todo a analizar al rival de esta semana y trabajar jugadas en función de sus características.

Empezar con una victoria ante la afición local sería muy importante de cara a afrontar con optimismo el primer tramo de la campaña y no sufrir en los puestos cercanos al descenso de categoría.