La temporada pasada el equipo de fútbol sala femenino Opirata FS celebraba su ascenso a la Segunda Nacional. Dos años consecutivos de subidas de categoría que conseguían situar, a un club creado en 2014, en la primera línea de este deporte. Sin embargo, de las ocho chicas que componían el grupo de amigas que logró el ascenso a Segunda Nacional, esta temporada solo estarán tres. El motivo es que, la gran mayoría, no pueden compaginar su trabajo con seguir defendiendo la camiseta de Opirata, que este año tendrá que viajar por media España.

Araceli Otero, presidenta del club, señala que "para mí fue una decepción que no siguieran todas, fastidia no poder contar con la gente que estuvo ahí en estos años". Sin embargo, y a pesar de los inconvenientes, señala que "nos ilusiona jugar en una categoría donde nunca había estado antes un club de O Morrazo".

Las tres jugadores que continúan este año son Sonia Boubeta, Lucía Souto "Kiko" y Karen Moreira. Además, el club ha contratado a un nuevo entrenador Carlos Gonçalves "Litos". El resto de la plantilla del Opirata la componen los diez fichajes que el club ha tenido que hacer para esta temporada. Estos son Carlota Zabaleta, procedente del Bértola; Ana Comesaña del Ciudad de Pontevedra; Paula García, del Portonovo; Vanessa López, del Lavadores; y Paula Briso, del Redondela. Además, de El Olivo han incorporado a Lorena Silva y Lucía Camisón y, del Poio FS, a Elena Carreño, Laura del Rosario y Zaida Varela.

Categorías base

El club ha creado este año su fútbol sala base con dos equipos de cadetes y dos equipos de infantiles que militarán en las Liga Gallega y en la pPovincial. Opirata también anuncia que, del 29 de agosto al 2 de septiembre, estarán a partir de las 21.00 horas en el pabellón de O Rosal para captar nuevos socios.