El Concello de Cangas ofrecerá hoy, desde las 12.30 horas, una recepción oficial al palista cangués Rodrigo Germade. En sus primeros Juegos Olímpicos, Germade consiguió conquistar un meritorio quinto puesto, que le otorgó el diploma olímpico en la categoría K4-1.000 metros. Germade compitió en esta prueba junto a sus compañeros Javier Hernanz, Íñigo Peña y Óscar Carrera.

El Concello, al igual que hizo con la también olímpica Teresa Portela el pasado día 18, le brindará un recibimiento en el que está previsto la participación del presidente de la Federación Galega de Remo, Alfredo Bea; y el responsable del centro de entrenamiento de Verducido, Antonio Barreiro. El palista cangués llegó ayer al aeripuerto de Madrid desde donde regresaba en coche a Galicia.

Germade, que también tendrá una recepción a las 10.00 en la Xunta, se mostró decepcionado tras los resultados cosechados en las olimpiadas debido a que el objetivo era subirse al podio. La rápida salida de sus rivales en la final del K4 masculino le arrebataron parte de sus opciones de medalla. La estrategia fue mantener un ritmo constante para conseguir remontar puestos.