El Alondras inició ayer su primera semana tras el comienzo de la temporada 2016/2017 y lo hizo con el buen sabor de boca de empezar ganando, y además con remontada incluida ante el Castro. Joni y Mauro fueron los encargados de establecer el 2-1 el domingo en el campo de O Morrazo. El entrenador local, Jacobo Montes, se mostraba ayer satisfecho con el resultado de la primera jornada y con los primeros tres puntos logrados. Sin embargo, advierte a sus jugadores que "quedó claro que todavía somos un equipo en construcción".

Sufrimos mucho en los momentos en los que perdimos el control de la pelota. Las líneas estaban muy largas". El gol del Castro en el ecuador de la primera mitad, en su primera llegada al área local, dejó tocados a los rojiblancos, que pasaron por la peor fase del encuentro hasta el descanso. "Tenemos buenos jugadores, pero nos hace falta hacer un equipo,. Hasta dentro de un mes más o menos no se verá todo el potencial del Alondras", apunta el míster.

Eso sí, Montes recuerda que "mejorar desde una victoria es mucho más fácil", por lo que espera prolongar la racha en la segunda jornada.

Montes señala que hasta al 0-1 el Alondras se plantó en el campo muy bien. Dominando la pelota en campo contrario y creando varias situaciones de gol. Como un penalti reclamado sobre Mauro cuando se quedaba solo ante el guardameta visitante. Sin embargo el gol del Castro descolocó a los jugadores locales.

"Nos fuimos al descanso con la sensación de que el resultado era injusto. Tras la reanudación apretamos de nuevo muy arriba. Hicimos un par de cambios con la suerte de que uno de ellos, Joni, cazó un disparo en la frontal que entró rozando el palo y empatamos", relata.

La igualdad "inclinó el campo" a favor del Alondras que desde entonces mantuvo un dominio absoluto. "Se veía que el empate iba a llegar", y lo hizo a falta de 20 minutos cuando Mauro regateó a dos defensas rivales y marcó al palo largo".

El técnico destaca que el Alondras mantuvo la madurez necesaria para, sin exponer demasiado a la defensa, mantener el dominio del juego. "No recibimos ningún disparo en contra, así que la victoria no peligró hasta el final del choque", valora el técnico.

Los alondristas arrancan bien la campaña, lo que contrasta con el irregular comienzo de hace un año.