La sede de la Fundación Cangas Deporte acogió ayer la presentación del XVIII Trofeo Vila de Cangas de fútbol, que tendrá lugar mañana, miércoles 24, en el campo de O Morrazo, a partir de las 20.00 horas.

En esta edición del clásico torneo estival, el rival del Alondras será el Celta B. El delegado del Alondras, José Luis Priego, destacó la importancia de este encuentro ante el conjunto de 2ªB, que "marca el inicio de una temporada en la que hay una apuesta clara por jugadores de calidad y por la consolidación del equipo". El edil de Deporte, Xoán Chillón, animó a los aficionados a asistir al choque para comprobar el nivel del Alondras ante un conjunto de superior categoría. Aludió a que el conjunto cangués "aspira ás máximas metas posibles e ao asenso a 2ªB".

El choque ante el filial celtista será el preludio a la segunda jornada del campeonato liguero, en la que el Alondras jugará contra el As Pontes.

Jacobo Montes espera recuperar efectivos que están tocados y son duda como Abel o Martín. Por otro lado, Yerai seguirá siendo baja mientras se recupera de su lesión en el brazo. Ante el Celta B el técnico podrá hacer pruebas y seguir trabajando en conjuntar a la plantilla de cara al torneo regular.