remo - Liga San Miguel

Tirán se aleja de la tanda de honor

Los moañeses finalizan en el séptimo puesto en el mar abierto de Hondarribia

21.08.2016 | 03:01
La tripulación de Tirán Pereira, entrando en una ciaboga, ayer, en Hondarribia. // SD Tirán

La SD Tirán finalizó en el séptimo puesto en la Bandera de Hondarribia disputada ayer. Los moañeses se alejan así de la cuarta posición que marca San Juan. Además, Orio le igualó a puntos.

Tirán remó en la segunda tanda por la calle 3. La serie fue dominada por Orio en todo momento que impuso un ritmo alto. El viento en el primer largo llegó a alcanzar los 17 kilómetros por hora y las olas pasaron los dos metros de alto. Tirán resistió bien estas condiciones en mar abierto al menos hasta la primera ciaboga. Descolgado ya de Orio a 7 segundos, pero manteniéndose a solo 2 segundos de Astillero, con Cabo ya muy lejos. En la segunda ciaboga las cosas fueron peor para Tirán, pues llegó a esta virada a casi 5 segundos de Astillero.

El último largo hizo que Astillero se acercase ligeramente a Orio y descolgó a Tirán en el tercer puesto de la tanda. Finalizó a 18 segundos de Orio y a 9 de Astillero. Eso sí, Tirán superó a las cuatro embarcaciones de la primera tanda.

En la tanda de honor se impuso Urdaibai, que iguala en la clasificación general con Hondarribia y además consiguió "robar" la bandera que organiza su principal rival.

El entrenador de la SD Tirán, José Ángel Cambados "Truco", sacó a remar en la embarcación "Mar do Con" a prácticamente toda la plantilla titular. Y es que las condiciones del campo de regatas de Hondarribia son muy similares a las de la playa de La Concha, en San Sebastián. Los clubes aprovecharon para probar el nivel de sus tripulaciones de cara a la clasificatoria de la Bandera de La Concha prevista para dentro de dos semanas.

Castro Urdiales

La tripulación moañesa se dirigió ayer a tierras cántabras, pues este mediodía compite en la IV Bandera CaixaBank en Castro Urdiales. Los moañeses remarán nuevamente en la segunda tanda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine