El CD Moaña se presentó ayer en O Casal ante su afición. Se trata de una presentación especial, pues el club regresa esta temporada a Preferente Autonómica tras años en los que había intentado ascender sin éxito. Además, la plantilla que dirige Pereira está muy renovada, por lo que los aficionados pudieron conocer a las nuevas incorporaciones.

Con esta renovación el club aspira a no pasar apuros en la primera de sus luchas, que tiene que ser mantenerse en la nueva categoría. Son 12 las caras nuevas que dirigirá Pereira esta campaña. El último en llegar es el mediapunta Yelco Alfaya, procedente del Celta juvenil.

El CD Moaña cuenta con 21 jugadores en plantilla, por lo que mantienen la mitad del bloque que logró el ascenso la pasada temporada. Pol, Javi, Hugo, Agus, Berto, Suso, Pingüi y Róber continúan en el club.

Las nuevas caras, más allá de Alfaya, son: El extremo Álex Cubas, procedente del Céltiga; el central Toni Benavides, ex del Rápido de Bouzas; el lateral Pitu que llega del Alondras; el portero Ángel Expósito que viene del Coruxo; el portero Samu; el lateral Darío; el central Saúl; el centrocampista Denís; el interior Omar; y el delantero Jorge Fernández.

El 28 de agosto los moañeses arrancarán la temporada en O Casal frente al Portonovo. El entrenador es consciente de que en las primeras jornadas será complicado tener al equipo plenamente compenetrado, con tantos cambios en la plantilla. Sin embargo, aspira a sumar puntos mientras encuentran su mejor versión.

Cantera

En la presentación de ayer saltaron al césped todos los futbolistas de los equipos base del CD Moaña con sus respectivos técnicos.

En total son unas 200 las personas que saltaron al césped de O Casal.

Además del equipo sénior, los aficionados vieron de corto a los jugadores de las dos plantillas de categoría infantil, los tres equipos cadetes y los dos de categoría juvenil que defenderán este año los colores del CD Moaña.