El Balonmán Cangas Frigoríficos del Morrazo cierra definitivamente su plantilla de cara a la nueva temporada que comenzará en septiembre. Lo hace con la confirmación del fichaje de David Iglesias, procedente del Bueu Atlético. Su nombre había sonado en las últimas semanas como posible refuerzo.

Lateral izquierdo de solo 18 años, con mucha proyección y un futuro prometedor, no en vano ya fue internacional juvenil. El cuerpo técnico del Cangas tiene la intención de que el nuevo fichaje entrene regularmente con el primer equipo pero pase a jugar con el filial.

Eso sí, saltará del Luceros al Frigoríficos en cuanto sea necesario. Y es que desde el club señalan que no tendrán prisas con el jugador. "Tiene condiciones para jugar en Asobal en breve, pero no queremos apurarlo. La idea es formarlo, introduciéndolo en los entrenamientos de la primera plantilla, para que dé el salto lo antes posible", explica el director deportivo del Cangas, Óscar Fernández.

El director deportivo aclara también que el fichaje de David Iglesias se enmarca en la filosofía del Cangas de "apostar por xente xoven da zona".

Desde el Frigoríficos quieren dejar claro su agradecimiento al Bueu Atlético por su actitud en este fichaje. "Tanto la directiva como la entrenadora pensaron en todo momento en los intereses del joven por encima de los del club y eso es de agradecer, porque no es habitual", señala Fernández. Reconoce que el Bueu Atlético se desprendió "de un muy buen jugador para 1ª Nacional", por lo que le da más mérito a su actitud. En esta situación desde el Cangas muestran su deseo de estrechar la colaboración entre ambos clubes "por el bien del balonmano en la comarca".

Caras nuevas

David Iglesias es el quinto y último fichaje del Balonmán Cangas de cara a la próxima temporada. A las órdenes de Víctor García "Pillo" se pusieron ya las otras caras nuevas, que están disputando los encuentros preparatorios. Nikola Potic, Nikola Milosevic, el portero brasileño Pedro Hermones y el central montenegrino Filip Vujovic. Este último formará parte de la primera plantilla a todos los efectos, después de que la asamblea de la Federación impidiese que jugadores extranjeros se incorporen a los equipos filiales.

Otra cara nueva es la del portero juvenil Dani Fernández, que alternará el Luceros con el equipo juvenil y también podría ser llamado por Pillo si lo considera necesario.