piragüismo - Juegos Olímpicos

Música y regalos para la pentaolímpica

El muelle de Aldán se llena en la Festa Olímpica que homenajeó la carrera de Teresa Portela

20.08.2016 | 02:58
Portela con el presidente del club, Elías Rial. // Santos Álvarez

El muelle de Aldán se abarrotó ayer con miles de jóvenes que prolongaron la Festa Olímpica hasta la pasada madrugada. La velada, que acabó convertida en una sesión de danza y música electrónica durante toda la madrugada, comenzó como un homenaje de Aldán a su palista más internacional: Teresa Portela.

Organizada por el Club de Mar Ría de Aldán Hermanos Gandón, el presidente de la entidad, Elías Rial, hizo de conductor de la gala inicial, en la que Portela fue agasajada con discursos de distintos representantes institucionales y con regalos de su club, de empresas patrocinadoras del mismo, de colectivos como asociaciones vecinales y de organismos públicos. Tampoco faltaron los reconocimientos de la Federación Galega de Piragüismo.

En una prolongación del recibimiento que tuvo el jueves, anoche Portela agradeció desde el palco, micrófono en mano, las muestras de cariño tras el sexto puesto logrado en los Juegos Olímpicos de Río, sus quintas olimpiadas.

Por parte del Concello el edil Xoán Chillón insistió en los valores "deportivos e humanos" que representa la deportista femenina más laureada de la historia de Galicia.

El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, representó a la Xunta en el acto y recordó que convivió con la deportista en los Juegos de Atenas 2004 y repasó su brillante trayectoria hasta la fecha.

Sin duda el momento más emotivo llegó cuando se proyectó un vídeo con imágenes que recorren toda la carrera de la palista de Aldán. El tema de Opus "Live is Life", ligado tantas veces a espectáculos deportivos, fue coreado por todos los presentes. Sus medallas internacionales y recuerdos de sus cinco Juegos Olímpicos fueron el tema de las fotografías proyectadas.

Al comienzo de la gala, un primer vídeo, repasó la trayectoria de Portela dentro del Club de Mar Ría de Aldán. "Gracias por hacernos soñar" fue el lema más repetido en las proyecciones y en las pancartas presentes. Se repartieron banderas conmemorativas entre el público.

El deporte dio paso a los seis artistas contratados para la fiesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine