El Alondras afronta la temporada 2016/2017 con una plantilla más corta, de 20 jugadores, dos menos que la última temporada. El entrenador, Jacobo Montes, explica que adoptaron esta decisión para aumentar la competencia en el primer equipo "pues todos sentirán que es más fácil entrar en las convocatorias" y también para dar entrada a los jugadores del equipo juvenil de División de Honor. "Iremos incorporando a jugadores de la base, para que sepan lo que es militar en el primer equipo. Es una buena decisión hacer la plantilla más corta", apunta.

Aunque "los resultados serán los que manden", el míster está contento con el equipo confeccionado. Conservan 13 jugadores de la pasada temporada a los que se suman siete caras nuevas: El lateral Mateo, los centrocampistas Xosé y Fondevila, los interiores Joni, Tubo y Yerai, así como los delanteros Víctor y Pablo Couñago.

El técnico destaca también el bloque de 13 jugadores que se mantiene de la pasada temporada. "Salvo que aparezca algo muy interesante en el mercado, la plantilla está totalmente cerrada", indica.

La temporada pasada la falta de gol lastró las expectativas de los cangueses. Con las nuevas incorporaciones el míster entiende que el equipo verá puerta con más facilidad. "Tenemos un delantero centro específico y goleador como Pablo Couñago. Víctor, Andrés, Joni y Mauro también pueden jugar arriba", apunta. Además, recuerda que se incorporaron centrocampistas como Tubo o Fondevila "que tienen mucho gol y deben ayudar en ese apartado".

Tiempo

Mañana el Alondras debuta en liga ante el Castro, un recién ascendido. De momento Montes valora positivamente la preparación estival y entiende que la única flaqueza "es que no tuvimos tiempo suficiente para acoplar del todo a los jugadores que llegaron más tarde. Pero la pretemporada sigue, en cierto sentido, hasta la jornada 10, con la diferencia de que tenemos que ser competitivos para ganar puntos". El equipo seguirá por lo tanto en formación hasta alcanzar el nivel óptimo que permita luchar por las cotas más altas esta campaña.

"Empezar con resultados positivos sería muy importante, porque la temporada pasada tuvimos que reponernos a un comienzo irregular", recuerda el entrenador.

De momento, desde el cuerpo técnico eluden hablar de promesas de cara a la clasificación final y apuestan por el clásico partido a partido para medir el nivel real del nuevo proyecto rojiblanco.