Los aficionados al piragüismo de Cangas acudirán hoy a recibir en el aeropuerto de Peinador a la olímpica Teresa Portela, para felicitarla por el sexto puesto en Río. Desde el Club de Mar Ría de Aldán Hermanos Gandón está previsto que partan dos autobuses con miembros del club y aficionados. Saldrán sobre las 15.30 horas, pues el vuelo a Vigo que transportará a la olímpica tiene previsto aterrizar a las 17.00 horas.

Después Portela se dirigirá hasta el Concello de Cangas, en donde será recibida de forma oficial por toda la Corporación y en donde se espera que salude también a aficionados. La llegada al Concello está fijada para las 18.00 horas.

El viernes por la noche la explanada del muelle de Aldán acogerá una Festa Olímpica con la actuación de seis cantantes de distintos estilos. La música sonará a partir de las 23.00 horas, pero los actos institucionales arrancarán a las 21.30 horas.

El presidente del Club de Mar Ría de Aldán, Elías Rial, tomará la palabra, así como el edil Xoán Chillón y el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa. Después hablará la propia Teresa Portela, que recibirá regalos del club, el Concello, distintas empresas y la Asociación de Veciños de Espiñeira.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, felicitó ayer a Portela telefónicamente. La definió como una "muller, deportista, olímpica, mestra, fisioterapeuta e nai, e como un verdadeiro exemplo para a sociedade".