La ensenada de Cangas acogerá este fin de semana el 36º Trofeo Festas do Cristo de vela ligera, dentro de la programación deportiva insertada en las fiestas grandes de Cangas.

El evento, que ya es un referente a nivel náutico en la provincia, reunirá alrededor de 140 deportistas en las categorías Vaurien, Optimist y 420. Además, la prueba Vaurien puntúa a nivel gallego y en la categoría Optimist participarán miembros de la selección autonómica de vela. En el evento está previsto que participen regatistas con un nombre a nivel nacional, como es el caso de la campeona del mundo Alejandra Suárez.

Será los días 20 y 21 de agosto en el frente marítimo de Cangas. El sábado los regatistas competirán entre las 14.00 y las 20.00 horas y el domingo entre las 11.30 y las 17.00 horas. La mañana del sábado está reservada para el registro de participantes y la entrega de trofeos está fijada para el domingo a partir de las 17.30 horas.

Con este torneo el Real Club Náutico Rodeira cierra un año cargado de eventos. La Fundación Cangas Deporte y el edil de Deportes, Xoán Chillón, agradecen el "esforzo do Náutico Rodeira para poñer en valor o deporte náutico e por levar a cabo unha importante labor de formación e promoción".