vela - 36º Trofeo Festas do Cristo

Un centenar de regatistas de Vaurien, Optimist y 420 se citan en Cangas

El evento se disputa el sábado y el domingo organizado por el Real Club Náutico Rodeira

17.08.2016 | 02:27
Jiménez, González y Chillón, en la presentación del evento. // FdV

Cerca de un centenar de regatistas, en representación de clubes llegados desde distintos puntos de la geografía gallega y varios de ellos de relevancia internacional, participan este fin de semana en la 36ª edición del trofeo Festas do Cristo de vela ligera, que se celebrará en aguas de la ría de Vigo frente al litoral de Cangas organizado por el Real Club Náutico Rodeira y cuenta con la colaboración de la Fundación Cangas Deporte.

La principal novedad es que a las clases Optimist y Vaurien (de uno o dos tripulantes) se incorpora la 420, previa a las clases olímpicas, lo que amplía la variedad y competitividad de las tripulaciones, según explicaron sus promotores en el acto de presentación de la prueba, en la que participaron la presidenta del Náutico Rodeira, Gabriela González, el coordinador, Rafael Jiménez, y el presidente de la Fundación, Xoán Chillón.

La primera jornada de competición será el sábado por la tarde, en horario de 14.00 a 20.00 horas, y continuará el domingo con regatas desde las 11 y media de la mañana hasta las cinco de la tarde. La entrega de premios será alrededor de las cinco y media en la sede del club organizador, que estará representado, entre otros, por Pablo Rodríguez y Víctor González, en clase Optimist, y por Lucas Jiménez y Pedro Casás entre la clase C, reservada a niños menores de diez años.

En los últimos meses, el Club Náutico Rodeira ha hecho un gran esfuerzo organizativo en distintas especialidades para dar visibilidad al deporte náutico y animar su práctica y disfrute.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine