El Alondras conquistó ayer por segundo año consecutivo el Trofeo Mancomunidade do Morrazo, cuya fase final se disputó en el campo de San Amaro. Junto al Alondras se habían clasificado el Beluso, como representante de Bueu, y el de Domaio, de Moaña.

Los primeros en jugar fueron el Domaio y el Beluso, que esta temporada jugarán en Primera Autonómica. El triunfo fue para los moañeses, que se impusieron por 1-0. De este modo el siguiente partido lo jugarón Beluso y Alondras, que se resolvió con un 2-0 a favor de los cangueses gracias a goles de Xosé y Jony. El título se dirimió en el último encuentro entre Domaio y Alondras, en el que el conjunto de Jacobo Montes volvió a ganar 2-0. Esta vez marcaron Fontdevila de penalti y Luismi.

Ésta era la cuarta edición del Trofeo Mancomunidade do Morrazo, que tiene un fin solidario. La recaudación de la taquilla se destinó íntegramente al centro Juan XXIII de Cangas.

Con este encuentro el Alondras da prácticamente por cerrada su pretemporada. El viernes celebrará el acto de su presentación oficial ante sus aficionados a partir de las 21.00 horas. El domingo ya jugará su primer encuentro de liga, a partir de las 19.00 horas en el campo de O Morrazo ante el Castro, de Lugo. El miércoles 24 de agosto, también en O Morrazo, el Alondras se medirá al Celta B en una nueva edición del Trofeo Vila de Cangas.