La tripulación de la SD Tirán volverá a remar en la tanda de honor esta tarde, a partir de las 18.00 horas, en el campo de regatas de mar abierto situado frente a la costa de Zarautz (Guipúzcoa) con el objetivo de conservar la cuarta plaza en la clasificación regular de la Liga San Miguel ACT. San Juan y Orio amenazan con asaltar este privilegiado puesto, pues solo cuentan con un punto menos que Tirán.

La Bandera de Zarautz constará de dos jornadas, por lo que la mañana del domingo, a partir de las 12.00 horas, se remará en el mismo campo. La clasificación para alzar la bandera se calculará sumando los tiempos de las dos jornadas. Sin embargo, de cara a la liga regular cada jornada tendrá una puntuación independiente.

El entrenador de la tripulación moañesa, José Ángel Cambados "Truco", explica que llega con todos los efectivos disponibles, aunque la acumulación de jornadas ya se deja sentir y varios remeros sufrieron distintas molestias a lo largo de toda la semana de entrenamientos. Los moañeses pararon, con la liga regular, el pasado fin de semana.

Asegura que esta tarde saldrán "sin presión. Nuestro objetivo era salvarnos y ahora remamos sin tanta presión. Lucharemos por seguir en este cuarto puesto". Eso sí, no oculta que remar junto a Hondarribia, Urdaibai y Kaiku añade dificultad a las pruebas . "Se nos escapan muy pronto. No caemos en la relajación, pero siempre es más fácil teniendo una embarcación al lado como referencia. Además, a veces el viento beneficia a la tanda anterior, que es la que pelea por nuestro puesto".

Sobre el campo de regatas de Zarautz, Truco señala que este año estará algo más lejos de la costa "pues antes las olas rompían demasiado encima de las boyas".

Sin viento

Apunta a que las previsiones del tiempo indican que será una tarde sin apenas viento y con muy poca ola. Eso en principio no beneficiará a la SD Tirán, pues para tratar de acercarse a sus todopoderosos rivales de tanda deben tirar de estrategia y aprovechar un cierto oleaje en beneficio propio.

La tripulación de la SD Tirán regresa este fin de semana al País Vasco tras un parón en la competición, pues no remó en el Campeonato de España. Antes de parar los gallegos habían firmando un brillante cuarto puesto en la regata de Pasaia y un séptimo puesto en aguas de Zumaia.