Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Preferente Autonómica

El Moaña ficha a Cubas, Toni, Pitu y al meta Ángel Expósito

Los moañeses cuentan ya con 11 caras nuevas y buscan a un interior en el mercado

Álex Cubas, Pitu y Toni Benavides, tres nuevas caras para el CD Moaña. // Gonzalo Núñez

El CD Moaña continúa con su profunda renovación para afrontar con garantías su regreso a la Preferente Autonómica. En los últimos días cuatro nuevos jugadores se incorporaron a la disciplina moañesa. Se trata del extremo y delantero Álex Cubas, procedente del Céltiga; del central Toni Benavides, que viene del Rápido de Bouzas; del lateral Pitu, ex del Alondras; y del portero Ángel Expósito, que procede del Coruxo. Los tres primeros ya se vistieron de corto en el reciente encuentro de presentación disputado en O Casal ante el Alondras.

Con estas cuatro caras nuevas el equipo entrenado por Pereira suma ya 11 incorporaciones este verano, por nueve futbolistas que continúan de la plantilla que logró el ascenso de categoría la pasada campaña.

El míster es consciente de que esta profunda renovación puede afectar al rendimiento en las primeras jornadas de liga. Por eso programó un verano con un alto número de encuentros amistosos, para conjuntar el equipo. El Moaña empezó el verano con un empate sin goles ante el Choco y una derrota 0-3 ante el Bouzas. Contra el Alondras cayó 0-1 y en un triangular en O Salnés perdió 2-0 ante el Sanxenxo y empató a 1 gol contra el Villalonga. Este fin de semana el CD Moaña disputará el Trofeo Mancomunidade do Morrazo. "Temos que ir rodándonos pouco a pouco. Temos bos xogadores e é cuestión de tempo. Estamos tranquilos", apunta Pereira.

En el mercado el CD Moaña busca a un último refuerzo. El perfil necesario es el de un interior.

En estos momentos son 20 los jugadores que tiene a su disposición Pereira. Pol, Javi, Hugo, Agus, Berto, Suso, Pingüi, Diego y Róber continúan de la pasada campaña. Antes de las últimas 4 incorporaciones habían llegado el portero Samu, el lateral derecho Darío, el central Saúl, el centrocampista Denís, el interior Omar y el delantero Jorge Fernández. La plantilla se fijará en 21 o 22 jugadores.

En la parcela ofensiva, el CD Moaña cuenta con tres atacantes como son Darío Martínez, Róber y Jorge Fernández. Serán los encargados de anotar los goles que busquen mantener al CD Moaña un año más en esta categoría a la que tanto tiempo le costó regresar.

Los moañeses comienzan la temporada el 28 de agosto en el campo de O Casal ante el Portonovo. Aunque Pereira es consciente de que en las primeras jornadas será imposible alcanzar el nivel ideal, espera que el ritmo competitivo sea el suficiente para empezar a sumar los primeros puntos en casa.

Compartir el artículo

stats