La cuarta edición incluye a los equipos de Vilaboa y será en favor del Juan XXIII

El torneo se disputa este fin de semana

11.08.2016 | 05:30
La presentación del torneo comarcal ayer en el salón de plenos de Cangas. // Gonzalo Núñez

La cuarta edición del triangular Mancomunidade do Morrazo se celebra este fin de semana y llega con importantes novedades. La organización refuerza aún más el carácter comarcal de este evento deportivo y por primera vez participan los dos equipos del municipio de Vilaboa: el San Adrián y el propio Vilaboa. De esta manera se consigue también que las tres fases previas se disputen bajo el formato de triangular, algo que el año pasado no fue posible puesto que en Bueu y Moaña hay solo dos conjuntos. Lo que no cambia es la finalidad solidaria de esta competición deportiva. La recaudación obtenida por la venta de entradas se destinará a la Asociación Juan XXIII, que cuenta con un centro ocupacional en Monte Carrasco (Cangas).

El torneo fue presentado ayer en salón de plenos del Concello de Cangas, con la presencia de la alcaldesa en funciones de Cangas, Mercedes Giráldez; el edil cangués de Deportes, Xoán Chillón; la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos; la directora del centro Juan XXIII de Cangas, Teresa Lagos; y los presidentes de todos los clubes. Por parte del Concello de Bueu estaba invitado su concejal de Deportes, Manuel Otero, que excusó su ausencia debido a motivos familiares. Todos los presentes valoraron la importancia de este torneo, que conjuga "deporte y solidaridad" y destacaron la vocación de que alcance un verdadero carácter comarcal. El primer paso se dio este año con la inclusión de los equipos de Vilaboa. "Se habló con el Marín y el Santomé, pero tenían compromisos previos y no podían venir", explicaron desde la organización, que esperan que en la próxima edición sí puedan estar.

La competición comenzará este sábado a partir de las 18.00 horas y las tres sedes elegidas son O Hío en Cangas, Beluso en Bueu y Domaio en Moaña. El calendario establece que, en el caso de Cangas, los primeros equipos en medirse serán el Cruceiro y el Rápido Bahía. El conjunto que pierda jugará a partir de las 19.00 horas con el Alondras. El último partido de esta fase triangular será entre el Alondras y el equipo que ganase el primer encuentro.

En la sede de Beluso, en el campo de Laxes, se medirán en primer lugar el Bueu y el Vilaboa. El que pierda se medirá a las 19.00 horas con el Beluso, que volverá a jugar a las 20.00 horas con el ganador del primer choque.

El campo de A Granxa, en Domaio, reunirá a dos equipos moañeses y al San Adrián. Precisamente Domaio y San Adrián serán los primeros en jugar a partir de las 18.00 h. Al igual que en los casos anteriores, el Moaña jugará a las 19.00 con el perdedor y a las 20.00 horas con el ganador.

La organización ha establecido que este año la gran fase final se juegue en el campo de San Amaro, en Aldán. El horario de los partidos será igualmente a las 18.00 h, 19.00 h y 20.00 h, pero el orden va a depender de los conjuntos que se clasifiquen tras los triangulares previos.

La entrada al torneo cuesta 5 euros y será gratuita para los menores de 18 años. La Asociación Juan XXIII mostró su "más sincero agradecimiento por la solidaridad con las personas con discapacidad intelectual". Este agradecimiento se hizo extensivo a la Fundación Cangas Deporte; los concellos de Cangas, Moaña y Bueu; a los clubes y sus deportistas; y a los patrocinadores. En la apertura de la gran final del domingo en San Amaro será precisamente una persona con discapacidad intelectual del centro Juan XXIII de Cangas la encargada de realizar el saque de honor desde el centro del campo. "Ésta es sin duda una excelente oportunidad para gozar del fútbol, además de ser un evento solidario que no solo nos ayudan a recaudar fondos por una buena causa, sino también a visibilizar a las personas con discapacidad intelectual y favorecer su inclusión social", agradecen desde la Asociación Juan XXIII.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine