Fernando Eijo ha sido durante los últimos años el capitán del Frigoríficos del Morrazo, un club al que llegó hace once temporadas procedente del Teucro y donde se convirtió en uno de los referentes de la plantilla y de la propia afición. El jugador ya anunció a principios de año que sería su última campaña debido a su nueva faceta profesional y a esos problemas de espalda que en los últimos tiempos le han martirizado. La directiva del Cangas ha preparado una despedida a la altura de su capitán, que recibirá un homenaje el sábado en un partido contra el Spórting de Lisboa.

Ese choque será a partir de las 20.00 horas en el pabellón de O Gatañal y Eijo tendrá la oportunidad de vestirse una última vez de corto. "El encuentro se detendrá cuando el marcador refleje el minuto 13 de juego y en ese momento le haremos entrega de la insignia de plata del club", explicó ayer el presidente del Balonmán Cangas, Manuel Camiña, junto al propio Eijo. La interrupción en el minuto 13 de juego es un guiño al dorsal que ha llevado durante todos estos años el jugador. "Eijo ha sido nuestro capitán y pasará a la historia como uno de los jugadores más importantes de este equipo. Lo dio todo por el Cangas, se adaptó a la filosofía del club y siempre mimó y ayudó a los compañeros", dijo de él Manuel Camiña. El presidente recordó las primeras conversaciones que mantuvo con el pivote para convencerle para fichar por el Frigoríficos. "Lo difícil no es decidir venirse a Cangas, sino que lo jodido es el momento en el que te dicen que no sigues", en alusión al buen ambiente y familiaridad que siempre ha reinado en el vestuario cangués. "Esto a él no le ha pasado y son pocos los jugadores que pueden elegir el momento de irse", manifestó Camiña no ahorró elogios en el plano personal hacia Eijo. "Como persona es un diez", sentenció.

El partido homenaje será el sábado, el día después de la tradicional presentación de la plantilla en el atrio de Darbo y en la que Eijo ya no estará como capitán. "En realidad soy yo el que está en deuda con este club", apuntó. "Para mí siempre resultó muy fácil renovar: ellos querían que siguiese, yo quería seguir y estos han sido once años maravillosos", aseguró durante la presentación del encuentro. Eijo se declaró como "un cangués más" y reconoció que el partido del sábado será muy especial para él. "Me gustaría darle las gracias a la afición y a la directiva por todos estos años. Y de paso pedirle a Pillo que si hay un penalti que me deje tirarlo", cerró entre risas, volviendo a demostrar su habitual buen humor.