La Cultural Deportiva Beluso disputó este domingo, en el campo de Laxes, su primer encuentro de pretemporada. Cayó por 1-2 ante el Sanxenxo, un equipo de superior categoría, pues se encuentra en Preferente Autonómica. Por el lado de los buenenses marcó Jesu. Un Beluso que se está renovando profundamente este verano ofreció una buena imagen en su primer test veraniego.

Desde el club explican que las incorporaciones aún no pararon. Se espera que en los próximos días se cierre la contratación de dos nuevos futbolistas que vendrían a reforzar el ataque. Se trata de un delantero centro y de un extremo polivalente. En principio la intención del entrenador, Rafa Villaverde, pasaría por trabajar con una plantilla de entre 20 y 22 efectivos.

El Beluso vive una renovación profunda. En estos momentos están entrenando a las órdenes de Villaverde 24 jugadores, de los que 15 son efectivos de la primera plantilla a todos los efectos. Siete de ellos se encuentran a prueba y otros dos integrarán la plantilla de categoría juvenil.

De momento la directiva del Beluso ha firmado 7 fichajes hasta la fecha: El central Víctor, procedente del Bahía; el mediocentro Faji, también llegado del club de Aldán; el portero Buyo; el mediocentro Adri Cidrás; los hermanos Miguel y Rubén Moledo, que proceden del juvenil de Moaña y juegan como central y lateral respectivamente; y el portero Santi, que llega del San Adrián.

A ellos se sumarán en próximas fechas las dos incorporaciones previstas en ataque así como los jugadores que sean del gusto del técnico de cuantos están a prueba en estos momentos.

Calendario

Los próximos encuentros amistosos que tiene por delante el Beluso serán este fin de semana, en el marco de la Copa Mancomunidade do Morrazo.

El propio campo de Laxes acogerá un triangular entre el Beluso, el Bueu y el Vilaboa. Será el sábado a las 18.00 horas. El ganador disputará la final con los campeones de los otros municipios de la comarca. La final está prevista para el domingo en el campo de fútbol de San Amaro en Aldán.