ÚLTIMA HORA
Investigan una explosión en una terminal de autobuses en Manhattan
Fútbol playa - Campeonato de Europa

Galicia y España reinan sobre la arena

Cuatro jugadoras gallegas ganan con la selección nacional el europeo disputado en Portugal

02.08.2016 | 02:39
La selección española, con Carolina González (tercera de pie), Heba Bermúdez (primera de pie por la derecha) y Andrea Mirón y Sara González (primera y segunda por la derecha, agachadas). // FDV

Era la primera vez que se reunía una selección española femenina absoluta de fútbol playa y el debut no pudo ser mejor: un triunfo en el Campeonato de Europa disputado en Portugal. En esa gesta tuvo mucho que ver Galicia, cuya selección ganó hace una semana el campeonato por autonomías y aportaba hasta cuatro jugadoras al equipo nacional. Son Heba Bermúdez, Andrea Mirón, Sara González y Carolina González, todas de la provincia de Pontevedra.

El fútbol playa femenino gallego está que se sale. Hace apenas una semana la selección gallega se imponía en el Campeonato de España celebrado en Badajoz y ahora cuatro futbolistas gallegas vienen de conquistar con España el Campeonato de Europa de fútbol playa, que se disputó en la localidad portuguesa de Cascais. Toda una gesta si se tiene en cuenta que era la primera vez que se reunía una selección femenina en esta modalidad y que no tuvieron siquiera una semana para entrenar y preparar en conjunto el torneo.

El campeonato de selecciones autonómicas fue seguido muy atentamente por el seleccionador masculino, Joaquín Alonso, que después de ver la mayoría de los partidos y a todos los equipos participantes elaboró una convocatoria de diez futbolistas para acudir al europeo. En esa lista había una clara mayoría gallega, con hasta cuatro jugadoras y todas de la provincia de Pontevedra: Heba Bermúdez, Sara González, Andrea Mirón y Carolina González. Junto a ellas dos jugadoras de Murcia, otras dos de Andalucía, una de Extremadura y una de Melilla.

"La experiencia ha sido increíble, extraordinaria. Nunca se había trabajado con una selección absoluta femenina en fútbol playa y empezar ganando el Campeonato de Europa es muy grande", cuenta la canguesa Heba Bermúdez. Al torneo acudieron seis selecciones internacionales, divididas en dos grupos de tres. A España le tocó medirse a Portugal, a la que ganó 4-3, y a Holanda, con victoria por 3-2. En el otro grupo estaban Suiza, Grecia e Inglaterra y a las chicas españolas les tocó medirse en la final con Suiza, a quien ganaron 2-1. Una gran igualdad y competencia, pero que demuestra el talento del fútbol playa español y, especialemente, del gallego. "Al deporte femenino no se le presta mucha atención. A ver si este triunfo sirve para que se vuelva a juntar la selección y volver a competir", desea Heba Bermúdez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine