El Balonmán Cangas Frigoríficos del Morrazo arrancó ayer su proyecto de cara a la temporada 2016/2017. La plantilla se vistió de corto para la primera sesión de entrenamientos en el pabellón de O Gatañal. El entrenador, Víctor García "Pillo", programó una primera toma de contacto suave, con distintos juegos con balón. Las principales novedades estuvieron en la participación de los nuevos fichajes: Nikola Milosevic, Nikola Potic y el portero Pedro Hermones.

El guardameta internacional brasileño todavía no ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del Cangas, pero ya se puso a las órdenes de Pillo. Toda la plantilla participó en la primera sesión de la pretemporada y volverá hoy a la pista de O Gatañal en sesión doble. Solo faltó ayer el montenegrino del filial Filip Vujovic. El central llegaba la pasada noche al aeropuerto de Peinador y, si todo transcurre según lo previsto, hoy ya se vestirá de corto.

Pillo tiene la intención de aumentar la carga de trabajo físico de forma progresiva. Los jugadores tendrán hoy doble sesión de entrenamientos, el miércoles solo entrenarán en una ocasión y alternarán ya el trabajo físico con las cuestiones tácticas y el trabajo con balón. Jueves y viernes mantendrán sesiones dobles para volver el sábado a la sesión única.

La parte más dura de la pretemporada a nivel de carga física empezará la próxima semana. Para entonces, además de las sesiones preparatorias están programados ya los dos primeros encuentros amistosos.

Los de Pillo se medirán a su filial, el Luceros, el miércoles 10 de agosto. Asimismo, recibirán en O Gatañal al Sporting de Lisboa el sábado día 13. Los amistosos contra los grandes clubes de Portugal son un clásico en las pretemporadas del Balonmán Cangas y sirven a su técnico para medir el nivel competitivo que va adquiriendo la plantilla.

El Cangas se prepara para afrontar una temporada en la que la afición espera que mantenga el enrome rendimiento de las últimas dos campañas en la máxima categoría del balonmano nacional.

Mercado

A falta de la presentación del portero Pedro Hermones. La llegada de hombres como el primera línea Milosevic y el lateral derecho Potic cierran prácticamente la plantilla canguesa.

Eso sí, desde el club no ocultan que siguen las negociaciones con el Bueu Atlético por David Iglesias. Pillo entiende que la plantilla está al completo y que las opciones se reducen a la llegada de Iglesias. "Si no se puede cerrar ya no vendría ningún otro jugador", sentencia el míster.