Con el compromiso de aprender español cuanto antes y la ilusión de llegar a la Liga Asobal compareció ayer Nikola Milosevic, el lateral izquierdo del Borac Banja Luka que viene a reemplazar a Adrián Rosales y a reforzar un renovado Frigoríficos del Morrazo. El primera línea serbio se mostró "muy feliz" por haber fichado por el Cangas, en lo que considera una gran oportunidad. "Esto creo que va a ser muy bueno para mi carrera", manifestó.

Milosevic, que estuvo acompañado en la presentación por el director deportivo del Cangas, Óscar Fernández, y por su compañero Nikola Potic, que ejerció como traductor, señaló las razones por las que se decidió por la oferta del Frigoríficos. "Fue el quinto clasificado de la Liga Asobal y si ves quiénes fueron los cuatro primeros te das cuenta de que es un muy buen resultado", sentencia. Añadió que a lo largo de su corta pero intensa carrera deportiva "he tenido la oportunidad de jugar con Ratko Nikolic, Trivundza y Bojinovic, y ahora voy a poder hacerlo con Muratovic compartiendo posición. Eso es muy importante para mi futuro". La joven incorporación del Cangas tiene tan solo 22 años y mide 2.03 metros. Se formó en el Radnicki Kragujevac serbio, de donde pasó al Zeleznicar Nis y al Estrella Roja de Belgrado. La pasada campaña militó en el Borac Banja Luka bosnio, con el que disputó la Liga Seha, ante equipos como el Veszprem o el Tatran Presov, entre otros. Ha sido internacional juvenil y junior y fue campeón del Mundo U19 con Serbia.

Milosevic destacó la posibilidad de actuar tanto en defensa como en ataque, algo que valora especialmente. "He estado en clubes donde solo jugaba en ataque y otros solo en defensa. En las últimas dos temporadas he actuado en ambas posiciones y eso es bueno para mí, quiero tener más minutos jugando en defensa y ataque", señala. Fernández ahondó en las palabras del lanzador serbio al apuntar que, con él y con Potic, "tenemos dos jugadores jóvenes, polivalentes, que vienen con esa idea de aportar en ambos lados. Tienen mucha ilusión y las ideas claras, y es lo que les pidió Pillo a ambos".

Del Cangas, además de compartir vestuario con otros dos balcánicos como Potic y Muratovic, Nikola Milosevic manifestó haber visto partidos de su nuevo equipo las dos últimas temporadas, destacando el juego realizado por la escuadra morracense.

Tanto Milosevic como el resto de sus compañeros se reincorporarán a los entrenamientos mañana lunes en el arranque oficial de la pretemporada para el Frigoríficos del Morrazo 2016-2017.