La destreza de David Álvarez y del resto de la tripulación de la Sociedad Deportiva Tirán será puesta hoy a prueba en la Bandera Diputación Foral de Gipuzkoa, que se disputará en aguas de la Bahía de Pasaia a partir de las 18 horas. La regata, décima del calendario de la Liga San Miguel de Traineras, se disputará en línea pero con el hecho diferencial de ser la única de toda la competición que constará de seis largos y cinco ciabogas, dos más de los habituales.

Así pues será una regata de habilidad, pero también de potencia. Habilidad para poder limar esos segundos necesarios al tomar las ciabogas, y potencia para poner a funcionar los vatios a máximo rendimiento a la hora de arrancar de nuevo la trainera. La exigencia, pues, será máxima, y Tirán Pereira acepta el reto después de un satisfactorio fin de semana en Galicia en el que completó dos buenas pruebas a pesar de los dispares resultados (tercero en Moaña, octavo en Boiro).

Los moañeses partirán en la tanda intermedia después de haber vivido el sabor agridulce de haber disputado la tanda de honor la semana pasada. Ante rivales de su mismo nivel y con la esperanza de sorprender a alguno de los cuatro grandes que remarán después, la Mar do Con quiere exhibir sus armas. Se medirá mano a mano con Cabo de Cruz -reciente campeón gallego-, Astillero y San Juan, sin lugar a duda tres buenas referencias para poder brillar sobre aguas vascas.

Los de O Morrazo ocupan la quinta plaza de la clasificación general con 63 puntos, tan solo uno menos que Orio Babyauto, que es cuarto. Pero la igualdad continúa siendo la tónica por detrás de los tres equipos más poderosos -Hondarribia, Urdaibai y Kaiku-, con San Juan sumando 61 puntos y Astillero con 59. Cabo está algo más lejos con 55 si bien su regata en Boiro y el buen papel realizado en el Autonómico hablan de una escuadra que poco a poco comienza a parecerse a la de las últimas dos temporadas.

Las regatas comenzarán a las 18 horas si bien previamente a la de la Liga San Miguel se disputará la de la Liga Euskotren Femenina, con la presencia de las gallegas de Cabo de Cruz.