El Frigoríficos del Morrazo ya tiene a su bombardero zurdo. El serbio Nikola Potic fue presentado ayer oficialmente como nuevo integrante de la escuadra canguesa, a la que llega más que ilusionado, como demostró en sus primeras declaraciones. "Jugar en uno de los cinco mejores equipos de la Liga Asobal es un honor para mí y una gran oportunidad", manifestó. El lateral derecho, de solo 22 años de edad, estuvo acompañado en su puesta de largo como jugador cangués por el director deportivo de la entidad, Óscar Fernández, que destacó las condiciones antropométricas, juventud y proyección del nuevo pupilo de Víctor García, "Pillo". "El año pasado estuvimos muy limitados en la faceta del lanzamiento exterior y este año ya lo tenemos y más variedad. Tenemos opción de hacer más rotaciones", aseguró Fernández.

Potic procede del Komlo 36 de la Liga de Hungría, en donde jugó los últimos meses de la pasada campaña, pero ya cuenta con experiencia en la Liga Asobal, ya queque disputó la primera vuelta con el Ángel Ximénez Puente Genil y el año anterior estuvo en las filas del Juanfersa Gijón. De estas etapas guarda gratos recuerdos de O Gatañal. "Estuve dos veces jugando aquí y vi que la afición y el ambiente son muy buenos. El equipo juega bien y he oído cosas muy positivas del Cangas", señala el serbio, antes de añadir que "es como una familia y esa es la principal razón de que les vaya bien y tengan tan buenos resultados. Creo que me adaptaré rápido al equipo y jugaré bien".

El lateral asume que el fichaje por el Cangas -por dos temporadas- "es una buena oportunidad. Hablé con Pillo, el año pasado tenían solo un lateral derecho y puedo tener minutos". De hecho, Potic renunció a ofertas más jugosas en lo económico por venir a Cangas. "La Liga Asobal es una buena oportunidad para el futuro de un jugador, y Cangas es uno de los cinco mejores equipos. Con 22 años el dinero no es importante. Sí lo es poder jugar y trabajar. Y ese es el motivo por el que estoy aquí".

Potic valora los cambios importantes que ha sufrido la plantilla canguesa con las salidas de Adrián, Eijo y Lamariano en un año que se presume de transición. "Siempre es difícil cuando hay cambios. Ellos eran buenos jugadores, pero puede que ocurra que juguemos mejor ahora. Es un nuevo grupo y hay que aprovecharlo. Con Nikola y conmigo, por ejemplo, tenemos más lanzamiento de fuera", afirma el lateral balcánico.