Cangas y Bueu negocian el traspaso de David Iglesias

El lateral izquierdo de 17 años también es objeto del interés de Cisne y Teucro

30.07.2016 | 02:42
David Iglesias se eleva para lanzar a puerta en un partido ante el Chapela. // Marta G. Brea

Frigoríficos del Morrazo y Servi-Auto Bueu Atlético negocian el traspaso del lateral buenense David Iglesias a la escuadra que dirige Víctor García, "Pillo", una operación que podría fructificar en las próximas horas para que el lateral izquierdo pueda empezar la pretemporada el lunes con el Cangas.

Iglesias es una de las más firmes promesas que la cantera buenense ha dado en los últimos años. Con 17 años ya ha sido internacional con España en categoría promesa y juvenil, y llegó a disputar este año el Torneo Scandibérico. En la última concentración, realizada hace unas semanas para elaborar la lista de cara al Campeonato de Europa, fue uno de los descartes efectuados por el seleccionador, Alberto Suárez. El jugador cuenta ya con un par de años de experiencia en la Primera Nacional, desde que Irene Vilaboa lo hiciese debutar en la competición con 15 años, y sus condiciones antropométricas -mide 1,91 metros- como balonmanísticas le auguran un buen futuro. De hecho, ha sido una de las piezas más cotizadas del mercado gallego joven, ya que tanto Teucro como Cisne se han dirigido al Bueu Atlético para interesarse por su incorporación.

Sin embargo, el deseo del jugador es el de recalar en Cangas, un club que de la mano de Pillo se ha caracterizado por realizar un excelente trabajo de formación con los jóvenes, algo que se ha podido ver en la evolución de hombres como Amarelle o Eloy, entre otros. Asimismo, al preparador pontevedrés no le tiembla la mano para ofrecerles minutos en Asobal. La idea es que David Iglesias se incorpore al Luceros pero que tenga presencia en los entrenamientos del primer equipo. Disponer de la oportunidad en Asobal dependerá de su evolución y rendimiento.

Los dos clubes negocian las contraprestaciones para que el Bueu se desprenda de su jugador. Sobre la mesa se han puesto diferentes fórmulas de colaboración y será en las próximas horas cuando se puedan perfilar y dar por cerrada la operación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine