fútbol - Tercera División

El Alondras ficha al extremo Yerai

El futbolista tiene 24 años y procede del PK35 Vantaa de la Liga de Finlandia

29.07.2016 | 01:59
Yerai posa ayer en el campo de O Morrazo con el presidente del Alondras, Luis Guimeráns. // FdV

El Alondras continúa avanzando en la elaboración de su plantilla de cara a la próxima temporada. El último en llegar ha sido el extremo Yerai Couñago, que procede del PK35 Vantaa de la Liga de Finlandia, y que se convierte de este modo en la sexta incorporación de los de Jacobo Montes, después de las del lateral Mateo, el mediocentro Xosé, el mediapunta Fontdevila, el extremo Tubo y el delantero Víctor.

Yerai, que cumplirá 25 años en octubre, es un viejo conocido del entrenador alondrista, que ya lo dirigió en cadetes, juveniles y dos años en el Choco senior. Del cuadro redondelano dio el salto al Coruxo de Segunda B y más tarde inició la aventura finlandesa, que lo ha llevado a jugar en el Monka Espoo y la campaña pasada en el PK35 Vantaa, con el que consiguió el ascenso a la Primera División. El jugador firma por una temporada, pero con una cláusula que le permite salir en caso de recibir una oferta superior. Ayer se mostró satisfecho por su fichaje por el Alondras, en el que ha tenido mucho que ver Montes. "Esta será la séptima campaña con él y estoy muy contento porque ambos sabemos lo que puede dar el otro. Además, el Alondras es un equipo que juega al fútbol combinativo, que es lo que a mí me gusta", señala.

De la experiencia en Finlandia solo tiene buenos recuerdos, "porque han sido dos años sintiéndote profesional, valorado, a 4.000 kilómetros de tu casa. Si volviese a tener una oportunidad así la cogería". Sin embargo, en esta última campaña los acontecimientos se precipitaron con problemas en el vestuario, lo que hizo que la colonia española optase por abandonar el equipo.

Montes define a su nuevo pupilo como "un jugador que nos va a permitir dar un salto de calidad, porque nos va a dar gol y desequilibrio por banda". En esa posición de interior/extremo derecho es en la que Yerai reconoce encontrarse "más cómodo, aunque en Finlandia jugué de lateral y tampoco lo hice mal". Montes admite que con la llegada de Tubo y Yerai, además de con Mauro y Joni el equipo contará con unas buenas bandas. "El año pasado nos faltaba algo de desborde y este año es la posición en la que más nos hemos reforzado. Hay competencia y eso repercutirá en beneficio del colectivo", manifiesta el técnico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine