Luceros-Novás y Bueu Atlético-Cañiza serán los primeros enfrentamientos de la temporada para los representantes de O Morrazo en la Primera Nacional. El conjunto cangués tendrá un arranque "complicado", en palabras de su entrenador, Jose Figueroa, toda vez que debe medirse de forma consecutiva a Novás, Porriño y Cañiza, tres escuadras reforzadas que a priori deberían moverse por la parte alta de la clasificación de la categoría. La competición, de la cual se conoció ayer el calendario, arranca el día 25 con los conjuntos morracenses disputando sus encuentros como locales.

"El Novás es el máximo favorito de largo, con un equipo de atraco. El Porriño cuenta con el bloque que se fue de Chapela y el Cañiza ha invertido", afirma. De todos modos, Figueroa se muestra satisfecho por "poder empezar y acabar en casa" y por "tener un partido más en casa en la segunda vuelta que en la primera. Si salimos bien parados de la primera, en la segunda podremos hacerlo mejor".

El Servi-Auto Bueu Atlético, por su parte, tendrá un calendario más benévolo en el inicio, con Cañiza, Granitos Ibéricos y Rasoeiro, pero que se complica al final, cuando deberá enfrentarse en las últimas jornadas a Lalín, Octavio y, sobre todo, Novás y Porriño. "El calendario está más o menos compensado en cuanto a equipos que van a estar arriba en la Liga, salvo en la parte final de la primera vuelta y del campeonato. Ahí es muy duro".

El primer derbi entre Luceros y Bueu Atlético se disputará el fin de semana del 27 de noviembre, mientras que el de la segunda vuelta, en el pabellón Pablo Herbello, será el día 2 de abril.