Jorge González, del Cluteca, y la joven Clara López Bueno se adjudicaron la victoria en la categoría absoluta en la trigesimocuarta edición del Torneo Nodosa-Cluteca de tenis, que se disputó a lo largo de las últimas semanas en las pistas del colegio de San Roque, en Cangas. Las finales en cuatro de las ocho categorías en competición se disputaron el domingo, jornada que también se aprovechó para la entrega de premios a todos los finalistas del torneo.

González impuso su condición de local ante el cabeza de serie número 1 y máximo favorito a alzarse con el triunfo, Simón Arca. El jugador del Cluteca venció por 6-4 en el primer set, primando su buen juego sobre la solidez de su rival, que se desquitaría en el segundo set para llevárselo por 2-6. En el tercero y definitivo Jorge González acusó el cansancio -anteriormente había disputado la final de la categoría +35- y por momentos parecía que tenía todo perdido. Arca se puso con 2-5 a favor, pero entonces, la garra del deportista cangués, unido a cierto exceso de confianza de su contendiente, hizo que voltease el marcador para acabar ganando por 7-5 después de adjudicarse de forma consecutiva los cinco últimos juegos. En semifinales fueron eliminados Luis Montull y Javier Durán. En féminas Clara López tenía enfrente a Raquel Arreola, que poco pudo hacer. López venció de forma contundente por 6-1 y 6-4, controlando en todo momento el partido y el marcador.

En la categoría de Veteranos +35 Jorge González comenzaría a asentar las bases de su doblete. El cangués protagonizó ante el catalán Pablo León Reyero un duro encuentro que se prolongó por espacio de dos horas, con largos intercambios de bola y con acciones de mucho mérito por parte de ambos. El tenista local acabó llevándose el gato al agua en dos sets por un apretado 6-4 y 7-5. La otra de las finales que se jugaba el domingo era de la de Veteranos +55, con dos hombres del Cluteca como Carlos González y Berto Molanes en liza. Y en ella, de nuevo la emoción fue la tónica, teniendo que decidirse la victoria en tres mangas. En la primera Berto Molanes venció de forma ajustada por 7-5. Carlos González devolvió la moneda a continuación con otro set disputadísimo que se llevó por 4-6. Y en la definitiva manga hubo que irse hasta el supertiebreak para que González se alzase con el título gracias al 10-7 que consiguió.

En benjamines el campeón fue Pablo Iglesias y Anxo Pesqueira el subcampeón; en alevines ganó el conquense Diego Palomo ante Héctor Rodríguez; en infantiles Lucas López venció a David Diéguez; y en Veteranos +45 Javier Palmás a Juanma Mateos.