Un muelle multicolor

Ambiente festivo en O Con con presencia de aficionados de los 12 equipos ä Los moañeses jalearon a los suyos desde tierra

24.07.2016 | 03:27

Por momentos pareció que el arcoíris había tomado tierra en O Con y se había deslizado de forma caprichosa buscando su sitio en el muelle. Rojos, amarillos, violetas, verdes... pero sobre todo azules salpicaban un frente marítimo multicolor con las aficiones de las 12 escuadras compartiendo espacio y pasión. Ganaron los moañeses por goleada, como no podía ser menos, pero más de uno, sin estar en Tirán, jugaba en casa y la victoria de Urdaibai tampoco dejó mal sabor de boca. Y es que los azules se confunden, casi tanto como la brisa, que tan pronto sirve para ponerse moreno como para despertar las hostilidades en el agua y dar un vuelco a la clasificación.

En tierra también se notó ese viento, aunque en este caso fuese para despertar la pituitaria con los efluvios que llegaban del atún recién preparado. Otros, en cambio, aguantaban la tentación gastronómica y se decantaban por tomar algo fresco para mitigar el calor, ahorrar fuerzas mientras las traineras se alejaban y redoblar gritos de ánimo a su llegada en los largos de vuelta.

Tirán sintió el calor de los suyos en la calle 1, la más próxima a tierra. La mayor protección con respecto al viento no fue nada comparado con el apoyo recibido desde el espigón. Eso sí que fue viento de popa para lanzar a los de Truco sobre las olas en busca de una complicadísima campanada. Y el equipo no falló. Se sintió a gusto, lo dio todo y Moaña comprobó en directo lo que está condenado a ver por la televisión. Recompensó a sus héroes de la mejor manera que sabe, con unos aplausos que mitigan el sufrimiento y el sacrificio de toda una temporada de entrenamientos, viajes y larguísimas jornadas. Disfrutó del espectáculo y ejerció de anfitrión para la caravana de la Liga San Miguel, la otra serpiente multicolor, en este caso marina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine