El próximo sábado 30 el Servi-Auto Bueu Atlético organiza el primer torneo de balonmano para veteranos de la localidad. Los equipos participantes, además del propio Bueu Atlético como organizador del torneo, son Feneume, Gondomar, Corvera, Lucus, Lalín, los vallisoletanos La Salle y los portugueses Aveiro. Los encuentros se disputarán en el pabellón Pablo Herbello desde las 9.00 horas y se extenderán hasta las 18.30 horas.

Salvador de la Torre señaló que "este evento es una forma de agradecer las muchas invitaciones que reciben nuestros veteranos para participar en torneos de este tipo". Tras los partidos, los equipos se embarcarán hacia la Illa de Ons donde disfrutarán de una cena destinada a que "conozcan nuestra gastronomía", en palabras del presidente de la entidad.

El concejal de Deportes, Manolo Otero, señaló su "satisfacción por que se realicen este tipo de eventos". Asimismo, destacó "a gran importancia que ten continuar coa actividade deportiva a todas as idades para estar nun bo estado de saúde físico e mental". Uno de los veteranos que competirá con el Servi-Auto, José Manuel "Dido", espera que el torneo se realice "nun ambiente relaxado e destinado únicamente ao entretenemento. Isto é unha forma de disfrutar do balonmán", señaló.