Competir en casa no siempre es sinónimo de éxito pero sí de hipermotivación, y, en ocasiones, de mayor responsabilidad. La trayectoria de Tirán Pereira ha sido bastante regular en los últimos años cuando ha tenido la ocasión de remar en casa. Los moañeses no han bajado de la sexta plaza en los últimos seis años, lo que puede considerarse todo un éxito teniendo en cuenta el potencial económico y deportivo de los de O Con y de sus rivales.

Sin duda el mejor recuerdo para los azules fue en la temporada 2013, cuando se consiguió levantar la bandera en casa, ante una hinchada emocionada por lo que acababa de presenciar. El equipo entonces dirigido por Dani Pérez vencía en el que fue un inicio de temporada espectacular de los de O Morrazo. El año pasado fue Orio el ganador y en 2014 Hondarribia, en ambos casos con los de O Con entrando en meta en sexto lugar.

En 2012 Tirán Pereira fue quinta con Urdaibai ganando. En 2011, Urdaibai ya había ganado la Bandera Concello de Moaña con Tirán sexto, mientras que la Bandera OPirata fue para Hondarribia, con los locales cuartos. El año 2010, también con doble cita en Moaña, fue el más amargo. En la Bandera Concello de Moaña los locales fueron terceros y en la Bandera Afamo hicieron el mismo tiempo que Orio pero fueron segundos.