fútbol - Tercera División

El Alondras incorpora a Tubo

El futbolista redondelano tiene 27 años, juega en banda derecha y procede del Boiro

22.07.2016 | 03:13
Tubo, a la derecha, en un entrenamiento con el Pontevedra. // G. Santos

Rubén López, "Tubo", ya es futbolista del Alondras. El mediocampista redondelano se ha comprometido con el conjunto cangués después de haber roto su vinculación contractual con el Boiro, escuadra en la que militó varios meses la temporada pasada. Tubo, de 27 años de edad, llega a O Morrazo para reforzar la banda derecha, en donde es un especialista, y para colaborar en el salto de calidad que quiere dar el Alondras en su lucha por los primeros puestos de la Tercera División.

Tubo es un hombre con amplia experiencia en la categoría e incluso en la Segunda División B, que ha pasado por el Porriño, Rápido de Bouzas, Pontevedra y Boiro. La pasada campaña, sin apenas minutos en el cuadro de Luisito, buscó una salida hacia el Boiro, en donde acabó la temporada. Su llegada salda una deuda pendiente en el Alondras, que en varias ocasiones se había planteado su fichaje sin que fructificase en ninguna de ellas.

"Es una incorporación importante, en una posición donde necesitábamos gente. Nos aportará desequilibrio por banda, uno contra uno y desborde. Es un jugador de nivel para la categoría y viene con el rol de ofrecernos minutos de calidad", señala el entrenador de los cangueses, Jacobo Montes. El técnico destaca asimismo, "la polivalencia que nos puede dar, ya que también ha actuado como lateral". La posición más habitual de Tubo será, no obstante, la de interior derecho, "en competencia con Joni, con Mauro. Lo que queremos es dar competitividad al puesto". De este modo, Montes gana también opciones en otros puestos, ya que con el redondelano en plantilla Mauro podría actuar en banda izquierda a pie cambiado o incluso como atacante para explotar su faceta goleadora.

Con tuvo ya son 18 los futbolistas con los que cuenta Jacobo Montes de cara a la próxima campaña. Son los porteros Lorenzo y Martín; los defensas Castilla, Rubén, Fiuza, Agujetas y Mateo; los centrocampistas Xosé, Abel, Álex Gómez, Champi, Iván, Óscar Fontdevila, Mauro y Tubo; y los delanteros Andrés, Joni y Víctor. El cuerpo técnico busca aún tres futbolistas más en el mercado; un mediocentro, un central con posibilidad de actuar en el lateral, y un delantero. El técnico dice que no hay prisa. "Tuvimos una reunión hace un par de semanas y decidimos que lo mejor es no precipitarse. Si empezamos con 17-18 jugadores no pasa nada, no nos pondremos nerviosos, porque el mercado siempre te da oportunidades. Y prefiero estar así que arrepentirte en octubre por haberte precipitado", sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine