remo - Liga San Miguel de Traineras

Tirán, a Moaña en su mejor momento

La Bandera Concello de Moaña-Gran Premio Fandicosta se celebra el próximo sábado

21.07.2016 | 02:37
Daniel Benavides, Leticia Santos, Juan Tenorio, Marte Freire, Javier Orge y Jorge Santomé. // Gonzalo Núñez

La Sociedad Deportiva Tirán competirá en casa en su mejor momento de la temporada. La trigesimocuarta edición de la Bandera Concello de Moaña-VI Gran Premio Fandicosta se disputa el sábado a partir de las 18 horas en el muelle de O Con, y fue presentada ayer en un acto al que asistieron la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos; la teniente de alcaldesa, Marta Freire; el delegado provincial de Deportes de la Xunta, Daniel Benavides; el presidente de la SD Tirán, Juan Tenorio; el responsable de Fandicosta en Moaña, Javier Orge; y el edil Jorge Santomé.

La de Moaña será la octava prueba de la temporada, a la que se llega con Hondarribia como líder en solitario y seis puntos de ventaja sobre Urdaibai. Tirán Pereira, organizada de la regata, es sexta en la clasificación general, por lo que competirá en la tanda intermedia junto a San Juan, Astillero y Cabo de Cruz. En la primera saldrán los últimos cuatro clasificados, Ziérbena Bahías de Bizkaia, Sanpedrotarra, Portugalete y Zumaia, mientras que en la última, además de Hondarribia y Urdaibai reunirá a Kaiku y Orio. Los de José Ángel Cambados, "Truco", llegan con la moral por todo lo alto después de los resultados del pasado fin de semana, un sexto y un tercer puesto que permiten que se afiancen en una posición desahogada y muy cerca tanto de Orio, que es cuarta con 51 puntos, como de San Juan, quinta con 50.

La prueba se disputará en línea, en el campo de regatas habitual, y con el formato habitual de cuatro largos y tres ciabogas para cubrir una distancia de 5.556 metros. Los premios también serán los estipulados, con 22.500 euros a repartir entre las 12 traineras participantes.

Santos agradeció el "magnífico traballo" realizado por el club, pero tampoco se olvidó de la colaboración de Fandicosta, que financia al 50 por ciento con el Concello el capítulo de premios. Javier Orge mostró su entusiasmo por participar nuevamente en este evento "en un año de extrema dificultad para nosotros por un siniestro que si no fuese por el esfuerzo de trabajadores, empresa, clientes, administración y demás sería imposible salir adelante". Asimismo, expresó su intención de "continuar con esta regata durante muchos años". Benavides y Freire ahondaron en destacar el trabajo del club y la implicación de Fandicosta, si bien la teniente de alcaldesa de Moaña no se olvidó de animar a la ciudadanía a contemplar la regata.

Los presentes hicieron también votos porque se pueda dar la sorpresa y que sea David Álvarez, patrón de Tirán Pereira, el encargado de recoger la bandera que ayer se lucía en el concello moañés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine