El campo Javier Guimeráns acogerá este próximo fin de semana una nueva edición del Mundialito de O Hío, que espera reunir a un buen número de equipos en busca del título y de la recompensa económica que conlleva. La organización del evento, que corre a cargo del Cruceiro, ha decidido ampliar hasta hoy el plazo de inscripción, por lo que los interesados podrán anotarse hasta las 20 horas. Tan solo una hora más tarde se procederá al sorteo del calendario en el campo Javier Guimeráns.

Los equipos que quieran participar pueden anotarse en el Bar Stop de O Hío, en O Carlete (Vilariño) o en el Bar O Segredo (antiguo Mariñán, en Cangas). Para más información puede recurrirse a los números de teléfono 673 914 046 o 647 534 434. El coste de la inscripción es de 120 euros e incluye los arbitrajes.

La organización ha establecido un mínimo de 30 equipos para poder mantener los premios fijados para los cuatro primeros clasificados. De este modo, el ganador del Mundialito se llevará 800 euros más trofeo y el segundo clasificado recibirá 400 euros más el consabido trofeo. Los equipos que queden clasificados en tercera y cuarta posición se llevarán únicamente el trofeo. El evento comienza este viernes y se disputará también el sábado y el domingo, día este último en el que está prevista la celebración de la gran final.