fútbol - Preferente Autonómica

El Moaña se enfrentará a Pontevedra, Choco y Alondras en pretemporada

Los de Pereira se medirán a otros dos rivales de entidad como Bouzas y Ribadumia

20.07.2016 | 04:00
Jugadores del Moaña en el primer entrenamiento de esta pretemporada. // Santos Álvarez

Una pretemporada dura y con rivales de entidad. Esa ha sido la apuesta del Club Deportivo Moaña para un mes de preparación que espera aprovechar al máximo a fin de llegar en perfectas condiciones al arranque de competición en la Preferente Autonómica Sur. El conjunto que entrenará por segunda campaña consecutiva Alberto Valladares, "Pereira", se medirá a lo largo de las próximas semanas a un Segunda B como el Pontevedra y a cuatro cuadros de Tercera División como Alondras, Choco, Ribadumia y Rápido de Bouzas. Los moañeses disputarán en total 11 partidos, si bien seis de ellos tendrán una duración menor a la habitual al estar encuadrados dentro de trofeos triangulares.

El periplo de encuentros de los hombres de Pereira empezará esta misma semana después de que el lunes comenzasen los entrenamientos en O Casal. El domingo 24 los morracenses visitan a su primer rival de nivel, el Ribadumia. Será solamente un anticipo de lo que les espera la próxima semana, con dos partidos más, y ambos ante equipos de categoría superior. El miércoles 27 el Choco, que disputó la pasada temporada el playoff de ascenso a Segunda División B, visitará el campo moañés y el sábado 30 será un histórico de la Tercera División como el Rápido de Bouzas el que ponga a prueba el nivel de preparación de los de O Morrazo.

La siguiente cita del Moaña será el jueves 4 de agosto en su feudo de O Casal, y de nuevo ante un Tercera División. En esta ocasión será el renovado Alondras de Marcos Montes el que mida fuerzas con las huestes de Pereira. Tan solo dos días más tarde, el sábado 6, los moañeses se desplazarán a Vilalonga para participar en un triangular en el que, además de los anfitriones, también estará el Sanxenxo de Óscar García.

El fin de semana del 13 y 14 de agosto habrá otro triangular, en esta ocasión el de O Morrazo. El sábado 13 se jugarán las semifinales en cada concello y el Moaña se medirá al Domaio y al invitado San Adrián. En caso de pasar a la final del domingo tendría que dividirse, porque ese mismo día los de Pereira tienen otro compromiso en el partido a priori más atractivo de toda la pretemporada, el duelo ante el Pontevedra de Luisito, que milita en la Segunda División B.

La última cita con los amistosos de pretemporada para el Moaña será el domingo 21 de agosto en el campo de Barreiro, en Vigo, con duelo ante Gran Peña y Mondariz. El arranque de la Liga en la Preferente Autonómica está prevista para el domingo 28 de agosto. Está previsto que el calendario se conozca en los próximos días.

Paralelamente, directiva y cuerpo técnico continúan acelerando las gestiones para intentar cerrar cuanto antes la plantilla que competirá en la Preferente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine